Por Liliana Ospina


HOWELL, MICHIGAN(LATMITV)- La Asociación de Pérdida Auditiva de Estados Unidos (HLAA por sus siglas en inglés) recientemente anunció el lanzamiento del programa 2018 Walk4Hearing, que va a tener eventos en 18 ciudades a lo largo y ancho del país.
La Asociación de Pérdida Auditiva de América (HLAA), fue fundada en 1979, y abre el mundo de la comunicación a las personas con pérdida auditiva a través de la información, la educación, el apoyo y la defensa.
En el caso de Michigan, la caminata se va a realizar el próximo 19 de mayo en el parque Kensington. Los interesados se pueden registrar desde las 10:00a.m., y la carrera comienza a las 11:00 a.m.
La caminata Walk4Hearing crea conciencia sobre la pérdida de audición y brinda estrategias e información sobre temas como la prevención de la pérdida auditiva, la importancia de someterse a pruebas de audición, el tratamiento de la pérdida auditiva y la buena salud auditiva.
Desde 2006, HLAA Walk4Hearing ha recaudado más de $13 millones  de dólares y ha dado la bienvenida a más de 90,000 caminantes, convirtiéndolo en el programa de este tipo más grande y de más rápido crecimiento en el país para personas con pérdida auditiva.
Los fondos recaudados respaldan  programas, servicios locales y nacionales para personas con pérdida auditiva, incluida la instalación de tecnología de asistencia auditiva en lugares públicos, programas locales de ayuda financiera para audífonos y otros dispositivos de asistencia para quienes no pueden pagarlos, proporcionando subtítulos en HLAA Reuniones de capítulos para hacerlos más accesibles, y esfuerzos de abogacía a nivel federal y estatal.
En el 20178 el tema para la caminata Walk4Hearing  es la importancia de someterse a una prueba de audición.
De no ser tratada, la pérdida de audición puede afectar de manera negativa la salud general. Las personas con pérdida auditiva enfrentan un mayor riesgo de caídas, aislamiento, ansiedad, depresión y, más recientemente, se ha encontrado un vínculo entre la pérdida de audición no tratada y el deterioro cognitivo. Háganos saber que se está haciendo cargo de su salud auditiva mediante el uso de #screenURhearing en Twitter y otros medios sociales
"Ya sea que tenga una pérdida de audición, sea amigo o familiar de alguien con pérdida auditiva, o simplemente desee escuchar algo en un mundo ruidoso, Walk4Hearing ofrece algo para usted", dijo la directora ejecutiva de HLAA, Barbara Kelley.
 "Al participar en Walk4Hearing conocerás a otros que son como tú, compartirás historias sobre la vida con pérdida de audición, harás nuevos amigos y te reunirás con viejos".
Las caminatas también son una oportunidad para obtener información de muchas compañías y organizaciones que brindan apoyo a personas con pérdida auditiva. Representantes de los patrocinadores Walk4Hearing, tanto locales como nacionales están siempre disponibles para analizar cómo pueden ayudarlo a vivir una vida mejor con pérdida auditiva.
Los patrocinadores de Walk4Hearing son esenciales para el éxito del programa. Su participación típicamente consiste en mucho más que apoyo financiero. Muchas compañías forman sus propios equipos que participan en la caminata y también tienen voluntarios que se presentan para ayudar con la logística la caminata.