Por Liliana Ospina
DETROIT, MICHIGAN(LATMITV)-Blue Cross Blue Shield of Michigan está nuevamente otorgando subvenciones a clínicas de redes de seguridad en todo el estado a través de su programa Strengthening the Safety Net.


El programa, que está cumpliendo su aniversario número 14, ofrece gratis tratamiento médico y dental o de bajo costo para residentes de Michigan, que no tienen seguro médico y son vulnerables,
La iniciativa también ayuda a que personas de bajos recursos obtengan servicios para el abuso de medicamentos recetados.
Según Kaiser Family Foundation, hay más de 600,000 personas sin seguro en Michigan.
Así mismo, la fundación también informa que el 44 por ciento de los estadounidenses afirman que conocen a alguien que ha sido adicto a los analgésicos recetados.
Las clínicas elegibles pueden solicitar subvenciones hasta el viernes 8 de junio.
De acuerdo con Lynda Rossi, vicepresidenta ejecutiva de Blue Cross Blue Shield of Michigan, Blue Cross Blue Shield of Michigan se compromete a mejorar el acceso y la calidad de la atención médica que reciben los residentes de Michigan, al tiempo que aborda la epidemia por las drogas derivadas del opio y el abuso de medicamentos recetados que afecta a individuos y familias en todo el estado.
 
"A través del programa Strengthening the Safety Net y nuestra asociación con los dedicados profesionales y voluntarios en estas clínicas, solo este año estamos atendiendo a más de 74,000 pacientes", agregó.
 
Las clínicas que brindan servicios médicos, de salud mental, de visión, odontológicos y de atención especializada gratuitos o de bajo costo pueden solicitar las subvenciones de fortalecimiento de la red de seguridad en las siguientes categorías:
 
1. Operaciones clínicas: las clínicas que brindan atención urgente y episódica y tratan a más de 100 pacientes sin seguro o con seguro insuficiente cada año son elegibles para recibir hasta $ 15,000 para respaldar sus operaciones y aumentar el conocimiento y tratamiento de los opioides.
2. Atención primaria: las clínicas que brindan atención primaria y están abiertas durante al menos 30 horas por semana son elegibles para recibir hasta $25,000 para apoyar los enfoques de atención médica basados en el equipo y aumentar el conocimiento y tratamiento de los opioides. La financiación en este nivel requiere una suma de $10,000.
Según Healthy People 2020, las personas con una fuente regular de atención médica tienen mejores resultados de salud y menos disparidades y costos. Con el apoyo de Strengthening the Safety Net grants, los pacientes de todo el estado reciben una gama completa de atención que necesitan en un entorno, que en última instancia conduce a una mejor salud a largo plazo y a menores costos para todos. Como en el pasado, también se espera que todos los beneficiarios de fortalecer la red de seguridad brinden servicios de inscripción en seguros de salud y aseguramiento de la calidad clínica y conecten pacientes con servicios que contribuyen al bienestar general, como vivienda, colocación laboral, nutrición y servicios de apoyo social.
Las clínicas interesadas en solicitar las subvenciones de Strengthening the Safety Net pueden obtener los materiales de solicitud en bcbsm.com/safetynet. Las preguntas pueden enviarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.. Las subvenciones se anunciarán antes del 31 de julio.
Blue Cross Blue Shield of Michigan, una compañía de seguros mutuos sin fines de lucro, y Blue Cross Blue Shield of Michigan Foundation son licenciatarios independientes de la Blue Cross and Blue Shield Association. BCBSM proporciona y administra beneficios de salud a más de 4.6 millones de miembros que residen en Michigan, además de los empleados de compañías con sede en Michigan que residen fuera del estado. Para obtener más información de la compañía, visite bcbsm.com y MIBluesPerspectives.com.