Portal En Español UM
ANN ARBOR MICHIGAN(LATMITV)-  Más de una cuarta parte de los hogares de Detroit han sido embargados y rematados por el Tesorero del Condado de Wayne.


Sin embargo, el programa Homeowners Property Tax Assistance Program de la ciudad puede ayudar a reducir los impuestos a la propiedad para quienes viven en o cerca del nivel de pobreza.
El programa para reducir los impuestos a la propiedad para los residentes de bajos ingresos podría ayudar a personas que en Detroit y tienen problemas pagando sus hipotecas.
Infortunadamente, el programa no está siendo utilizado lo suficiente.
Por ello, la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan y la iniciativa Poverty Solutions de la U-M, están trabajando con la coalición comunitaria United Community Housing Coalition para que la comunidad aprenda sobre este.
Cada año, aproximadamente 40.000 hogares son elegibles para la exención, pero sólo 6.500 la recibieron en 2017.
"Mientras miles de residentes de Detroit en necesidad califican para el programa de asistencia tributaria, sigue siendo infrautilizada," dijo Roshanak Mehdipanah, profesora asistente de comportamiento y educación de la salud en la Escuela de Salud Pública de la U-M.
 "Esto significa que las familias de todo Detroit están perdiendo sus hogares por los impuestos que podrían haber sido exentos de pagar", agregó.  
Investigadores de la U-M encontraron que la falta de conocimiento acerca del programa es uno de los mayores obstáculos, y abordarán recomendaciones adicionales en un próximo documento. U-M y la coalición de vivienda desarrollaron un video sobre el programa como parte de un proyecto conjunto de examinar los factores potenciales que pueden dificultar o facilitar el acceso a la exención de impuestos.

"No hay retroactividad para esta exención --los propietarios deben aplicar durante el año en que la necesitan. Por lo tanto, es urgente que aquellos que no pueden permitirse el lujo de pagar sus impuestos estén informados sobre la exención y cómo tomar ventaja de ella", dijo Michele Oberholtzer , directora del  Tax Foreclosure Prevention Project en UCHC.