Por Liliana Ospina
LANSING, MICHIGAN(LATMITV)-Hasta el 9 de abril tienen plazo los residentes de Michigan para registrarse a votar en las elecciones del 8 de mayo.
El anuncio lo hizo esta semana la Secretaria de Estado Ruth Johnson.
"Si aún no se ha inscrito para votar, lo invito a que lo haga antes de las próximas elecciones de mayo", dijo Johnson, jefe de oficiales electorales de Michigan.
"Aunque se trata de elecciones locales, siguen siendo importantes. Además, Michigan tiene elecciones estatales este agosto, por lo que esta es la oportunidad perfecta para familiarizarse con su lugar de votación".
Para registrarse para votar, los solicitantes deben tener al menos 18 años de edad antes del día de las elecciones y ciudadanos de EE. UU. Los solicitantes también deben ser residentes de Michigan y de la ciudad o municipio en el que desean registrarse.
Las urnas estarán abiertas el día de la elección de 7 a.m. a 8 p.m.
Los votantes pueden registrarse por correo o en persona en la oficina del secretario del condado, ciudad o municipio o visitando cualquier oficina de la Secretaría de Estado.
El formulario por correo está disponible en www.Michigan.gov/elections.
Los votantes primerizos que se registran por correo deben votar en persona en su primera elección, a menos que entreguen la solicitud personalmente a su secretario local, tengan 60 años o más, estén discapacitados o sean elegibles para votar con boletas de voto ausente de ciudadanos uniformados y en el extranjero.
Para verificar su estado de registro, los residentes pueden visitar el Centro de información para votantes de Michigan en www.Michigan.gov/vote. Pueden ver su boleta de muestra y encontrar su lugar de votación. Los residentes también pueden encontrar información sobre el voto en ausencia, el requisito de identificación de votantes de Michigan, cómo usar el equipo de votación y cómo comunicarse con su empleado local.
 El sitio se puede ver fácilmente en un teléfono inteligente. Muchos votantes también pueden actualizar su estado de registro de votantes en www.ExpressSOS.com.
Se recomienda a los votantes con boletas en ausencia que envíen esas boletas por correo postal antes del martes 1 de mayo para garantizar la entrega oportuna. Aquellos que deseen recibir su boleta en ausencia por correo deben enviar su solicitud antes de las 2 p.m. del sábado 5 de mayo. Las boletas de voto en ausencia se pueden obtener en persona en cualquier momento hasta las 4 p.m. del lunes 7 de mayo. Los votantes que soliciten una boleta de voto en ausencia en persona el lunes 7 de mayo deben completar la boleta en la oficina del secretario. Las boletas de voto ausente de emergencia están disponibles bajo ciertas condiciones hasta las 4 p.m. el día de las elecciones
De los 83 condados de Michigan, 66 tendrán elecciones. Para saber si su comunidad tiene una elección, los votantes pueden visitar www.Michigan.gov/vote para obtener más información.