Por Liliana Ospina


LANSING, MICHIGAN(LATMITV)-El consejero independiente especial Bill Forsyth anunció que ha acusado al ex decano de la Facultad de Medicina Osteopática de la Universidad Estatal de Michigan William Strampel por un delito grave de mala conducta en el cargo, un delito menor de conducta sexual criminal en cuarto grado y dos cargos menores de violencia y descuido del deber.
Cada cargo está relacionado con sus deberes mientras ocupó el cargo de decano del Colegio de Medicina Osteopática, una posición descrita en el estatuto estatal.
La declaración jurada presentada ante el tribunal se adjunta a este comunicado de prensa. Strampel recibió cargos debido a que cuando era decano de la Facultad de Medicina Osteopática, se alega que Strampel utilizó su oficina para hostigar, discriminar, menospreciar, proponer sexualmente y agredir sexualmente a estudiantes mujeres, en violación de su deber legal como funcionario público.
Así mismo, también se alega que Strampel abusó de la autoridad de su cargo público, a través de amenazas y manipulación, para solicitar, recibir y poseer imágenes pornográficas de mujeres que parecen ser estudiantes de MSU en violación de su deber legal como público.
Entre tanto, el Procurador General Bill Schuette asignó a su Subjefe en Jefe, Laura Moody, y al Procurador Litigante Principal de la División Criminal Bill Rollstin para enjuiciar a Strampel.
Como parte de la actual investigación, el Departamento del Procurador General ha establecido una línea directa para pistas, así como un formulario en línea que les permite a los que tienen información sobre el caso para presentarse. Tanto la línea directa como el sitio web aceptan información de personas anónimas.
Forsyth invita a todos los que tengan información relacionada con William Strampel y su supuesto comportamiento delictivo a que hagan sus denuncias lo antes posible, llamando a la línea Hotline: 844-324-3374 o visitando el Sitio web: mi.gov/msuinvestigation
Esta investigación está dirigida por el Asesor Independiente Especial y el fiscal retirado del condado de Kent, William Forsyth, con la asistencia de la Policía del Estado de Michigan. La Secretaria de Justicia Auxiliar Christina Grossi es la gerente del proyecto.
Igualmente, la Policía del Estado de Michigan proporcionará apoyo y recursos de investigación; el detective y primer teniente Ryan Pennell es el investigador principal, junto con la subdirectora general Laura Moody, el asesor jurídico principal Eric Restuccia, el jefe de la división criminal Rick Cunningham y David Dwyre, el principal investigador son parte del equipo de liderazgo para la investigación, que tiene subprocuradores generales de múltiples divisiones que proporcionan experiencia. Una acusación penal es solamente una acusación y se presume que el acusado es inocente hasta que se compruebe lo contrario.