Por Liliana Ospina
Traducción por Andrés Ospina


DETROIT, MICHIGAN (LMITV)-  Sesame Workshop, la organización educativa sin fines de lucro detrás de Sesame Street, celebrará el 50 aniversario de este icónico programa con una visita a Detroit del 20 al 22 de junio, anunció hoy la organización. Como parte de una gira nacional, Sesame Street ofrecerá un festival familiar y un espectáculo gratuito en Lafayette Park el sábado 22 de junio.
Con la participación de socios de la comunidad, celebridades y funcionarios electos, la visita destacará las muchas maneras en que Sesame Street, y la organización sin fines de lucro que la respalda, ayuda a los niños de Detroit a ser más inteligentes, fuertes y amables. El equipo de producción de Sesame Street también viajará al área, filmando un nuevo segmento para la temporada número 50 del programa que capturará lo que los niños locales adoran de sus comunidades: se estrenará en noviembre en HBO. Mientras se encuentran en la ciudad, los amigos de Sesame Street visitarán lugares de interés locales y organizaciones comunitarias de toda la ciudad y celebrarán con presentaciones en vivo y actividades para niños en el festival gratuito.
"La visita de Sesame Street a Detroit nos recuerda que 50 años después, Sesame sigue haciendo una gran diferencia en la vida de los niños aquí en Detroit y en todo el mundo", dijo el alcalde Mike Duggan. "Estamos muy emocionados de que los Muppets y sus amigos pasen un tiempo en nuestra ciudad a fines de junio".
"El viaje por carretera de este verano y nuestra visita a Detroit demostrarán el poder de los medios para participar y enseñar, algo en lo que Sesame Workshop se ha centrado desde el principio", dijo Steve Youngwood, Presidente de Media y Educación de Sesame Workshop y Director de Operaciones . "Mientras celebramos nuestras décadas de impacto y miramos hacia los próximos 50 años, las lecciones eternas de Sesame Street siguen siendo las mismas: todos, sin importar quiénes sean o de dónde sean, también merecen respeto, oportunidad y alegría".
Durante el festival familiar, el Servicio Postal de los EE. UU. emitirá un panel de sellos de Sesame Street Forever® en reconocimiento al 50 aniversario del programa. Disponibles en todo el país, los sellos exhiben 16 Muppets favoritos de Sesame Street, incluyendo Big Bird, Elmo, Cookie Monster, Oscar the Grouch, Abby Cadabby y más.
Más detalles sobre el festival gratuito serán emitidos durante la primavera. Los fanáticos y las familias pueden celebrar Sesame Street en festivales comunitarios en las siguientes ciudades:
• Nueva York, NY: sábado 1 de junio
• Washington, DC: sábado 8 de junio
• Pittsburgh, PA: sábado 15 de junio
• Detroit, MI: sábado 22 de junio
• Chicago, IL: sábado 29 de junio• Dallas, TX: sábado 6 de julio
• Kansas City, MO: sábado 13 de julio
• Denver, CO: sábado 20 de julio
• Seattle, WA: sábado 27 de julio
• Los Ángeles, CA: sábado 3 de agosto
La gira de Sesame Street es posible en parte por PNC, presentando patrocinadores de los festivales en cada ciudad como parte de PNC Grow Up Great®, una iniciativa de $500 millones para ayudar a preparar a los niños desde el nacimiento hasta los cinco años para el éxito en la escuela y la vida. La reciente celebración del 15 aniversario de PNC Grow Up Great de PNC presentó su relación a largo plazo con Sesame Workshop. Esto incluye su colaboración más reciente, Growing Together: Ready for School & Beyond, que proporciona recursos bilingües y gratuitos para ayudar a los niños, padres y cuidadores a preparar a los niños pequeños para aprender, crecer y prosperar en la escuela.

Gracias a los medios asociados HBO y PBS KIDS, y el apoyo adicional de Waze, LACTAID® Milk, Beaches® Resorts y Pampers®, los festivales públicos de la gira incluirán actividades temáticas de Sesame Street como un laberinto gigante, una excavación de tesoros, una estación de refrigerios de la galleta cookies and milk  , y oportunidades para tomar fotos, además de posibilidades de ganar unas vacaciones familiares en el Caribe por parte de Beaches® Resorts.
Para obtener más información, visite: sesamestreet.org/anniversary.
La celebración del 50 aniversario de Sesame Street también incluirá:
• #ThisIsMyStreet, una campaña de medios sociales de celebridades y fanáticos que anima a todos a compartir en línea sus recuerdos favoritos de Sesame Street.
• Una expansión de la creciente iniciativa Sesame Street en Comunidades para apoyar a niños y familias vulnerables, abordando temas como el abuso de sustancias y el cuidado de crianza.
• Un informe de investigación de firma que explorará un tema importante que enfrentan los niños y las familias hoy.
• El lanzamiento de una nueva versión local de Sesame Street creada para las familias sirias desplazadas y sus nuevos vecinos en Irak, Jordania, Líbano y Siria, como parte de una intervención a gran escala de la primera infancia en la región.
• La temporada 50 de Sesame Street, que comienza en noviembre con un especial en horario estelar lleno de estrellas, que incluirá nuevas tomas de segmentos clásicos y visitas de los íconos de Sesame Street.
• Nuevas colaboraciones a través de la moda, el estilo de vida y el entretenimiento temático para los fanáticos de Sesame Street de todas las edades.