Traducción de Andrés Ospina

LANSING,MICHIGAN (LATTVMI)-Science Gallery de Michigan State University (MSU por sus siglas en inglés) abrirá su segunda exposición, DEPTH, el 8 de junio en asociación con el Michigan Science Center, o MiSci. La exposición será gratuita para el público, estará ubicada dentro de MiSci.
Parte galería de arte, parte laboratorio de ciencias, parte teatro, la nueva exhibición de Science Gallery Detroit explorará la conexión del mundo con el agua.
"MSU cree que Science Gallery es uno de los proyectos de participación pública más importantes del mundo, y este verano estamos encantados de asociarnos con el Michigan Science Center para explorar grandes ideas a través de la ciencia y el arte", dijo Jeff Grabill, director de Science Gallery Detroit y rector general para enseñanza, aprendizaje y tecnología en MSU. "Nuestro esfuerzo por hacer que las oportunidades de aprendizaje estén disponibles para todos debe ser un verano emocionante".
DEPTH explorará el intenso poder del agua, uno que crea tormentas e inundaciones catastróficas, al mismo tiempo que muestra la belleza y la vida que trae. El agua comprende la mayor parte del cuerpo humano y gran parte del mundo natural, pero hay escasez, sequías y contaminación, ya que se da por hecho. DEPTH invitará a los visitantes a imaginar el futuro de la humanidad en relación con el agua y preguntará: ¿cuál será ese futuro?
Hacer preguntas como esta será el trabajo de más de 20 mediadores del área de Detroit, jóvenes adultos de 18 a 25 años apasionados por la combinación de arte y ciencia. Los mediadores, tanto provocadores, comunicadores como guías turísticos, guiarán a los visitantes a través de una exploración más profunda de DEPTH al desencadenar conversaciones y compartir historias.
DEPTH contará con más de dos docenas de exhibiciones de artistas de todo el mundo. Varios científicos y artistas de MSU están creando piezas para DEPTH, incluida una que mostrará formas en las que el plástico ensucia los océanos; otro creará pequeñas explosiones submarinas al separar las moléculas de agua de hidrógeno y oxígeno, y uno permitirá a los visitantes experimentar los valores restauradores del agua a través de las formas en que los nativos americanos anishinaabe conectan las constelaciones con los ecosistemas.
DEPTH se exhibirá del 8 de junio al 17 de agosto. El año pasado, más de 10,000 visitantes asistieron a la exposición inaugural de Science Gallery Detroit HUSTLE.
"Nos complace asociarnos con la Galería de Ciencias de Detroit de la Universidad Estatal de Michigan para llevar esta experiencia de ciencia transformadora a mentes curiosas de todas las edades", dijo John Anderson, Director Ejecutivo interino del Centro de Ciencias de Michigan. "La dedicación de Science Gallery Detroit a la ciencia y el arte se alinea perfectamente con nuestra visión de potenciar y enriquecer nuestra comunidad a través de STEM".