Traducción de Andres Ospina

LANSING, MICHIGAN (LATMITV) - La procuradora general de Michigan, Dana Nessel, inició ayer el Mes de la Concientización sobre el Agresión Sexual (SAAM) y compartirá información a diario para crear conciencia y motivar a la comunidad a actuar en nombre de las víctimas.

"Las estadísticas son asombrosas cuando se trata de personas ya afectadas por el asalto sexual y la probabilidad de que aumenten los números", dijo Nessel. "Es imperativo que nos mantengamos informados y dedicados a esta causa, ya que, lamentablemente, no es algo raro en Michigan o en todo el mundo. Mi oficina está comprometida a hacer lo que podamos para prevenir estos actos de violencia, buscar justicia para las víctimas y, en última instancia, motivar a los residentes de Michigan a reconocer que la agresión sexual es un delito".

"Agresión sexual por números" es una nueva sección en la página de inicio de AG para educar a la comunidad sobre la seriedad del asunto, cómo afecta a la comunidad en general y qué se puede hacer para combatirlo. Además, las publicaciones a través de las páginas oficiales de Facebook y Twitter de la AG incluirán recursos.

La línea directa de Michigan Sexual Assault está equipada con defensores capacitados listos para apoyar a cualquier persona que lo necesite. Se puede acceder cualquier día de la semana llamando al 855-VOICES4. Hay más información disponible en el sitio web de Michigan Sexual Assault and Abuse.