Por Liliana Ospina


LANSING, MICHIGAN (LATMITV) La Oficina del Sheriff del Condado de Ingham, recientemente ha recibido varias quejas de la comunidad en relación con una persona que se dice llamar “Greg Harris”. Supuestamente de la Oficina del Sheriff.
 Esta persona llama a sus víctimas y para asustarlas las está acusando de una violación de la ley o les advierte sobre el arresto de un ser querido.
El estafador, en estos casos, está solicitando dinero para resolver el problema.
En el pasado, las personas que han caído en la trampa, han perdido varios miles de dólares por esta estafa.

La Oficina del Alguacil NUNCA llamará a ningún individuo para pedir dinero o exige ninguna forma de pago. Si esto le sucede a usted, cuelgue el teléfono inmediatamente, no hbla más con el estafador ni confirme ninguna información con el maleante y por el contrario comuníquese con la agencia de la que dicen están llamando para verificar lo que le han dicho.
Recuerde los delincuentes están usando una técnica que se llama “ Spoofing”, en la cual, el número de teléfono parece como si fuera de una agencia gubernamental o una empresa de servicios públicos, pero no lo es.
Siempre use un directorio para el número de teléfono de la agencia si no lo sabe, no el número que la persona que llama puede proporcionarle.

NO le dé dinero a personas que no conoce, ni por teléfono o computadora.