LANSING, MICHIGAN (LATMITV) - La Policía del Estado de Michigan (MSP por sus siglas en inglés) anunció hoy que 135 distritos escolares públicos, 66 escuelas privadas, 20 escuelas autónomas públicas y nueve distritos escolares intermedios / agencias de servicios educativos regionales recibirán $ 25 millones en subvenciones estatales del Programa de Becas para la Seguridad Escolar Competitiva 2019 para mejorar la seguridad y protección de los estudiantes, el personal y los edificios escolares mediante la compra de tecnología y equipo.

"La seguridad para nuestros niños siempre debe ser una prioridad", dijo la Gobernadora Gretchen Whitmer. "Todos los padres deben tener la tranquilidad de que sus hijos reciben una educación que les permite alcanzar sus sueños en las condiciones más seguras posibles".

Una lista completa de los ganadores del premio está disponible en www.michigan.gov/cjgrants. Los beneficiarios de la subvención tendrán hasta el 1 de junio de 2020 para gastar sus premios.

Las solicitudes de subvención fueron revisadas por un comité que incluía representantes de MSP, la Asociación de Jefes de Policía de Michigan, la Asociación de Sheriffs de Michigan, el Departamento de Educación de Michigan, la Asociación de Escuelas No Públicas de Michigan y otros profesionales de la seguridad escolar.

En total, se recibieron 366 solicitudes, solicitando más de $46 millones en fondos para mejoras de seguridad. Según la asignación, se dio prioridad a los solicitantes que no habían recibido fondos de subsidios de seguridad escolar en el pasado.