GRAND RAPIDS, MICHIGAN (LATMITV) - KultureCity se ha asociado con el John Ball Zoo (JBZ por sus siglas en inglés) y el Grand Rapids Public Museum (GRPM por sus siglas en inglés) para hacer que sus organizaciones, incluidos todos los programas y eventos organizados, sean sensoriales inclusivos.
Esta nueva iniciativa promoverá una experiencia positiva y complaciente para todos los huéspedes con un problema sensorial que visiten el zoológico John Ball y el Museo Público de Grand Rapids.
El proceso de certificación implicó que el personal de la JBZ y el GRPM fueran capacitados por profesionales médicos, líderes en cómo reconocer a los huéspedes con necesidades sensoriales y cómo manejar una situación de sobrecarga sensorial.
También se equiparon con bolsas sensoriales, equipadas con audífonos de cancelación de ruido, herramientas para moverse, tarjetas verbales y almohadillas ponderadas, las cuales estarán disponibles para los huéspedes que puedan sentirse abrumados por el ambiente.
Los visitantes pueden buscar bolsas sensoriales disponibles en el GRPM a partir de abril de 2019 y en el zoológico John Ball en mayo de 2019.
Antes de asistir a JBZ o al GRPM, las familias pueden descargar la aplicación gratuita KultureCity,donde se puede ver qué características sensoriales inclusivas están disponibles y dónde pueden ser accedido Además, en la aplicación está la historia social, que proporcionará una vista previa de lo que se puede esperar mientras disfrutan de su visita.
"Tener la oportunidad de colaborar con KultureCity y el Museo para ofrecer kits sensoriales a nuestros huéspedes representa el valor de la diversidad del zoológico dentro de la cultura, los talentos y las experiencias de nuestras comunidades", dijo Peter D’Arienzo, CEO de John Ball Zoo. "También estamos agradecidos por estos beneficios que tanto el zoológico como el museo pueden brindar a la comunidad a través del paso del año 2016".
“Mientras el Museo y el Zoológico continúan nuestra asociación, nos complace poder ofrecerles
kits sensoriales para nuestros visitantes, y brindamos capacitación adicional para nuestro personal y voluntarios ", dijo Dale Robertson, presidente y CEO del Museo Público de Grand Rapids. “Nos esforzamos por ser un lugar donde todas las personas se sientan bienvenidas. Gracias a la millage 2016, podemos traer cosas como KultureCity a nuestras organizaciones".

Las sensibilidades sensoriales o los desafíos con la regulación sensorial a menudo son experimentados por personas con autismo, demencia, trastorno de estrés postraumático y otras condiciones similares.
Una de las principales barreras para estas personas es la sensibilidad a la sobreestimulación y el ruido, que forma parte del entorno en espacios públicos como el Museo y el Zoológico. Con su nueva certificación, tanto el Museo como el Zoológico están ahora mejor preparados para ayudar a los huéspedes con sensoriales sensibilidades para tener la experiencia más cómoda y complaciente posible al visitar.
Nuestras comunidades son lo que da forma a nuestras vidas y saber que tanto el Museo Público de Grand Rapids como John Ball Zoo están dispuestos a hacer un esfuerzo adicional para garantizar que todos, sin importar su
capacidad, estén incluidos en su comunidad es increíble ", dijo Traci Johnson, Directora Ejecutiva, KultureCity.

El Museo Público de Grand Rapids y el Zoológico John Ball son socios comunitarios, y ambos recibieron fondos gracias a un millage del Condado de Kent, que fue aprobado en noviembre de 2016.
Gracias a los fondos del millage, oportunidades como esta están disponibles para la comunidad. KultureCity es una organización sin fines de lucro, y una líder reconocida a nivel nacional por el uso de sus recursos para revolucionar y efectuar cambios en la comunidad para aquellos con necesidades sensoriales; no sólo aquellos con autismo.
KultureCity fue galardonado con uno de las empresas más innovadoras del mundo para 2019 por FastCompany.