Por Liliana Ospina


DETROIT, MICHIGAN(LATMITV)- Millie Chu Directora Startups y  STEM Talent Global Detroit ayuda a inmigrantes a comenzar un negocio a través de Global Detroit.
Global Detroit es una organización sin fines lucrativos 501 (c) (3, la cual revitaliza la economía de Michigan, a través de estrategias que fortalecen las conexiones de Detroit con el mundo para hacer que la región sea más atractiva y acogedora para los inmigrantes, el comercio e inversión extranjeros como un medio para generar empleos y el crecimiento económico regional.
De acuerdo con Millie Chu, Esta organización tiene 3 principales programas para general empleos entre inmigrantes en el are de Detroit.
El primero es el programa se llama emprendedores globales y residencia, el cual está diseñado para atraer fundadores internacionales o inmigrantes al área de Michigan, por lo Global Detroit los asocia con alguna universidad en Michigan, y luego le ofrecen al fundador un estipendio para gastos y adicionalmente le ayudan con recursos para que el fundador internacional construya su negocio, establezca su negocio en Michigan y eventualmente cree trabajos en el país.
“El segundo programa es Talento Global e Iniciativa de Retención y en ese programa se ayuda a estudiantes internacionales, que están a punto de graduarse o se han graduado, para que puedan encontrar trabajos en el área del suroeste de Michigan y además los conecta con empleadores”, afirmó Chu.
Según Chu, la iniciativa busca que esos estudiantes se queden en el estado de los grandes lagos. “la idea es que no queremos que se vayan de Michigan y queremos que se queden aquí,  para que realmente se beneficien de su talento”, aseguró.
Y el tercer programa es el de embajadores culturales, mediante el cual le ayuda a los inmigrantes emprendedores a conseguir la mentoría que necesitan, conectando a los a estudiantes internacionales con empleadores de nivel C-Suite para que los puedan guiar en el proceso, a nivel empresarial y personal.
“Digamos que Usted es un inmigrante o un emprendedor internacional y está buscando ayuda o recursos para crecer su negocio, nosotros podemos ser ese conector para aconsejarlo a donde ir, quizás haya algunos recursos de financiamiento en el área con los que lo podamos ayudar”, dijo Millie.
Si Usted es un inmigrante y está en la universidad a punto de graduarse o se ha graduado recientemente, quizás esta iniciativa lo puede ayudar. Más información en la  página Web www.globaldetroit.com