Por Liliana Ospina


LANSING, MICHIGAN (LATMITV) - El Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Michigan está abogando por la inclusión de personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo (I / DD por sus siglas en inglés) con una campaña plurianual destinada a crear comunidades, entornos educativos y empleo totalmente inclusivos oportunidades
"Las personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo tienen el derecho de ser miembros plenos y activos en su comunidad, y ser valorados como iguales a todos los residentes",dijo Vendella Collins, directora ejecutiva del Consejo de DD.
"Esta nueva campaña de inclusión muestra que cada persona tiene un papel en la creación de una sociedad totalmente inclusiva; comienza abriendo su mente e invitando a las personas a participar".
La campaña inicial se enfoca en construir comunidades inclusivas a través de oportunidades de empleo. Las personas con discapacidades son un grupo grande y sin explotar de empleados leales, trabajadores y altamente motivados. A partir de 2017, solo el 19 por ciento de las personas con I/DD están empleadas en el estado.
Incluir a las personas con discapacidades en la comunidad requiere prácticas y políticas intencionales que identifiquen y eliminen las barreras físicas, de comunicación y de actitud.
Para ser más inclusivos, las comunidades deben ser acogedoras e involucrar a todos los miembros de la comunidad. Es importante ver a las personas como amigos, vecinos y miembros contribuyentes de la comunidad. Una comunidad inclusiva trata a todos sus miembros de manera equitativa y reconoce su valor.
El DD Council es una organización de defensa que ayuda a las personas con discapacidades de desarrollo e intelectuales a tener las oportunidades y el apoyo para alcanzar su potencial completo y sus sueños de vida. El Consejo de DD se encuentra dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan.
Obtenga más información visitando Michigan.gov/DDCouncil. Para ver la campaña, visite la página de MDHHS en YouTube.