LANSING, MICHIGAN (LATMITV) - Durante la semana del 10 al 16 de marzo, en Detroit, Kalamazoo y Warren, agencias policiales han amentado las horas extras, para ayudar a reducir las lesiones y muertes de peatones.
La Oficina de Planificación de la Seguridad en las Carreteras (OHSP, por sus siglas en inglés) ha identificado a estas ciudades como las que tienen el mayor número de accidentes de peatones en un período de cinco años.
"Las organizaciones estatales, regionales y locales están trabajando arduamente para reducir las muertes y lesiones de peatones en Michigan, pero aún hay mucho más que podemos hacer", dijo Michael L. Prince, director de la Oficina de Planificación de Seguridad en las Carreteras (OHSP por sus siglas en inglés) de Michigan.
"Este período de aplicación tiene como objetivo educar a los miembros de la comunidad sobre la importancia de la seguridad de los peatones y las leyes de tránsito diseñadas para protegerlos".
Entre 2013 y 2017, los datos de choques de las tres ciudades de Michigan muestran: Detroit con un total de 2,330 peatones atropellados; Kalamazoo con un total de 264 accidentes de peatones; y Warren con un total de 193 de peatones lesionados.
Durante esta campaña, los oficiales estarán atentos a las infracciones por parte de los conductores que incluyen: exceso de velocidad, giros ilegales, no detenerse en una señal o señal de alto antes de un paso de peatones, no ceder a peatones en un cruce de peatones en una intersección señalizada y bloquear una carretera que interfiere con el flujo normal del tráfico. Los oficiales también buscarán infracciones por parte de los peatones que incluyen: no seguir las señales de control de tráfico, no caminar en una acera donde está provisto, no caminar frente al tráfico cuando está en una carretera, y no ceder a los conductores con el derecho de paso.
El inicio del período de aplicación coincide con el inicio del horario de verano el domingo 10 de marzo. El cambio de hora es fundamental para la seguridad de los peatones, ya que los usuarios de las carreteras se adaptan a un cambio en las horas de luz. Tanto los peatones como los conductores deben tomar precauciones adicionales para estar conscientes de los demás y evitar distracciones y seguir las señales de tráfico.
La campaña de aplicación de la ley se apoya con los fondos federales de seguridad del tráfico proporcionados por el Departamento de Transporte de los EE. UU. Y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras y coordinado por el OHSP.