Por Liliana Ospina

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (LATMITV) -- Meijer reveló hoy que espera vender un millón de paczkis antes del feriado de Mardi Gras, también conocido como "Fat Tuesday" (martes gordo).
El paczki, es una rosquilla tradicional polaca que se rellena con crema dulce y se cubre con polvo de azúcar o glaseado. Los paczki se asemejan a una versión americana de una dona de jalea.

"La popularidad de celebrar el "martes gordo" con un paczki es una tradición para muchas personas del medio oeste, la cual continúa creciendo", dijo Don Sanderson, vicepresidente del grupo de Fresh for Meijer.
"Para aquellos clientes que celebran el Mardi Gras, o el martes gordo, nos dicen que no pueden marcar el día festivo a menos que coman un paczki. Estamos felices de que nuestros paczkis satisfagan a tantos." agregó.

De acuerdo con la tradición polaca, se come un paczki el jueves y martes previos antes del Miércoles de Ceniza, que marca el comienzo de la temporada de Cuaresma de ayuno de 40 días que precede al Domingo de Pascua. Históricamente, los polacos hicieron que el paczki usara manteca de cerdo, azúcar, huevos y fruta, porque el consumo de estos artículos estaba prohibido por las prácticas de ayuno durante la Cuaresma.
Este año. el día de Pascua se va a realizar el próximo domingo 21 de abril.

En América del Norte, particularmente en las grandes comunidades polacas de Chicago, Detroit y otras importantes ciudades del Medio Oeste y Noreste, el "Día del Paczki" es celebrado anualmente por inmigrantes y habitante locales por igual.

Meijer ofrece nueve sabores diferentes de paczki, que incluyen queso, crema bávara, frambuesa, cereza, limón, arándano, manzana, ciruela y fresa. Paczki están disponibles en todas las tiendas Meijer.

Meijer es un minorista con sede en Grand Rapids, Michigan, que opera 241 supercentros en Michigan, Ohio, Indiana, Illinois, Kentucky y Wisconsin. Meijer, una empresa privada y de gestión familiar desde 1934, fue pionera en el concepto de "ventanilla única" y ha evolucionado a lo largo de los años para incluir departamentos ampliados de productos frescos y de carne, así como farmacias, departamentos de vestimenta integral, departamentos de mascotas y jardines. Centros, juguetes y electrónica. Para obtener información adicional sobre Meijer, visite www.meijer.com. Sigue a Meijer en Twitter @ twitter.com / Meijer y @ twitter.com / MeijerPR o hazte fan en www.facebook.com/meijer.