Por Equipo de Redacción

LANSING, MICHIGAN(LATMITV)- Sabía Usted que, a nivel nacional, casi 1.5 millones de estudiantes de secundaria experimentan abuso físico por parte de sus parejas en la escuela.

Por eso, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS, por sus siglas en inglés) invita a la comunidad a aprender a reconocer las señales de la violencia de pareja.

MDHHS quiere que los residentes de Michigan entiendan el impacto que tienen los perpetradores de violencia entre parejas adolescentes contra su pareja actual o anterior y reconocen la importancia de capacitar a todos, para que aprendan y busquen apoyo para las víctimas e intervenciones para los perpetradores.

La gobernadora Gretchen Whitmer se unió a la concientización para la prevención y concientización sobre la violencia en las parejas adolescentes en Michigan.

“El estado de Michigan está dedicado a responsabilizar a los perpetradores y emplear todas las medidas necesarias para reducir su riesgo y daño a las víctimas" dijo el Director de MDHHS, Robert Gordon.

Aunque anualmente, casi 1.5 millones de estudiantes de secundaria en los Estados Unidos son abusados físicamente por sus parejas, solo el 33 por ciento de las víctimas adolescentes de abuso de pareja revelan el abuso.

De otro lado, el cuarenta y tres por ciento de las mujeres universitarias y el 28 por ciento de los hombres universitarios informan haber experimentado abuso o ser víctimas de conductas de control en una relación de pareja.

“Como estado, debemos hacer más para reducir la prevalencia de la violencia entre parejas adolescentes. Cuanto antes intervengamos con los jóvenes perpetradores, más probabilidades tendremos de prevenir una futura victimización ", dijo el Director de MDHHS, Robert Gordon.

Los perpetradores de violencia de pareja causan un trauma significativo y duradero a innumerables víctimas al usar intencionalmente un patrón de coerción y abuso físico, emocional, sexual, psicológico y económico para controlar a sus parejas íntimas.

"Todos los que viven en Michigan, pueden participar en la eliminación de la violencia en las parejas adolescentes", dijo Debi Cain, directora ejecutiva de la División de Servicios para Víctimas de MDHHS.

"Como padres, familiares, amigos, compañeros de clase, educadores, entrenadores y compañeros de trabajo, podemos educarnos sobre este tema crítico y dirigir a los jóvenes a servicios de apoyo", aseguró.

Cualquier persona en una relación abusiva que necesite apoyo puede llamar a la Línea de Ayuda para el Abuso de Citas en Adolescentes al 1-866-331-9474 o enviar un mensaje de texto "loveis" al 22522. Para encontrar un proveedor local de programas de violencia doméstica o de asalto sexual, visite la Coalición de Michigan para Acabar con la Nacional Y web de violencia sexual. Los sobrevivientes de agresión sexual pueden llamar al 855-VOICES4 para obtener apoyo y referencias.