Por Equipo de Redacción


GRAND RAPIDS, MICHIGAN(LATMITV)- La organización Versiti Blood Center of Michigan, hace un urgente llamado a la comunidad del oeste de Michigan para que hagan donaciones de sangre.
Debido a la nieve y a las temperaturas bajo cero, muchas personas han dejado de donar sangre, lo que ha creado un bajo suministro de sangre para hospitales, algo esencial para salvar las vidas de muchas personas en Michigan.
La organización que en el pasado era conocida como “Michigan Blood”, informó que en enero se cancelaron más de 80 donaciones de sangre en todo el estado, lo que resultó en la pérdida de más de 3,000 donaciones de sangre, algo que ha generado una emergencia.
Versiti Blood Center of Michigan es el proveedor exclusivo de sangre y productos sanguíneos de casi 70 hospitales de Michigan y todos los días, debe ver a 560 donantes de sangre en todo el estado para satisfacer las necesidades diarias de los hospitales.
“Hay necesidad por la sangre para salvar vidas y no hay remesas. Por cada donación de sangre, se pueden salvar hasta tres vidas ", dijo la Dra. LeeAnn Weitekamp, directora médica principal del Versiti Blood Center de Michigan.
Donar sangre lleva aproximadamente una hora, cualquier persona de 17 años de edad o más, que tenga buena salud y que cumpla con los requisitos de elegibilidad puede hacerlo. Sin embargo, se requiere el consentimiento de los padres para que los donantes de 16 años de edad donen sangre. Los donantes deben traer una identificación con foto que incluya su fecha de nacimiento.
“Menos del 3 por ciento de los estadounidenses que pueden donar sangre, realmente lo hacen. Estamos pidiendo a aquellos que pueden donar sangre y alentar a sus familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo a donar en este momento extremadamente crítico", agregó.
Se necesitan todos los tipos de sangre, especialmente sangre O-negativa. Los donantes O-negativos son donantes universales de sangre, lo que significa que sus glóbulos rojos pueden transfundirse a pacientes con cualquier tipo de sangre. Este tipo de sangre se encuentra en las salas de emergencia de un hospital, en situaciones en las que no hay tiempo para determinar el tipo de sangre del paciente.
Si desea donar sangre, Versiti Blood Center of Michigan tiene ocho centros de donacion en todo el estado:
Grand Rapids: 1036 Fuller NE
Área de Kalamazoo: 524 E. Milham Ave, Portage
Saginaw: 1771 Tittabawassee Road
Traverse City: 2575 Aero Park Drive
Grandville: 3140 Wilson SW
San José: 2710 Cleveland Ave.
Bay City: 1017 N. Johnson St.
Midland: 825 E. Main St.
Los interesados pueden hacer citas, pero las personas sin cita también son bienvenidas. Para programar una cita para donar sangre, llame al 1-866-642-5663 o visite versiti.org/Michigan.
El Centro de Sangre Versiti de Michigan ha recolectado sangre y hemoderivados en todo el estado desde 1955. Con sede en Grand Rapids, el centro recolecta más de 114,000 unidades de sangre cada año en ocho centros de donación ya través de la operación de más de 3,400 donaciones de sangre de la comunidad en todo el estado.