Por Liliana Ospina


DETROIT, MICHIGAN(LATMITV)- En la noche del miércoles 30 de enero, a nivel estatal, la comunidad de Michigan recibió un aviso en sus celulares y otros equipos electrónicos para que pusieran la temperatura de sus viviendas a 65 grados.
El aviso, sorprendió a muchos y molestó a otros, ya que la empresa de gas Consumers Energy hizo la petición para la reducción voluntaria del consumo de gas,la cual se dio como resultado de un incidente inesperado, específicamente un incendio que involucró equipos en la Estación de Compresores de Gas Natural de dicha empresa, la cual esta ubicada en el Condado de Macomb.
 “Como resultado de un incidente inesperado en una estación de compresores de gas el miércoles 30 de enero en el sureste de Michigan, les pedimos a los clientes que reduzcan temporalmente el consumo de gas en este momento mientras continuamos conteniendo el incidente y ayudamos a mantener a los residentes de Michigan cálidos durante este período frío ", Dijo Garrick Rochow, Vicepresidente Senior de Operaciones para Consumers Energy.
El incendio fue contenido y no hubo heridos y la causa del incendio está bajo investigación.


Sin embargo, todo el flujo de gas de esa estación se ha cerrado hasta que se puedan completar las evaluaciones de seguridad y daños.
Consumers Energy está activando los campos de almacenamiento de gas natural en Northville y St. Clair para ayudar a entregar gas natural a sus clientes.  
Ante la eventual crisis, la gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer invitó a la comunidad de Michigan a unirse a la iniciativa de bajar le temperatura de sus casas.

"Así que, por favor: baja tu termostato a 65 grados o menos y amplifica este mensaje volviendo a publicar y asegurándote de que tus amigos, familiares y vecinos que se están preparando para la cama también rechacen el suyo.
"Puede desempeñar un papel para ayudar a las personas en todo el estado a sobrevivir a estas temperaturas extremas. Por favor, háganlo. Pedimos a todos los habitantes de Michigan que hagan su parte y nos ayuden a enfrentar la tormenta juntos".

Entre tanto, Consumers Energy informó que son optimistas de que las  solicitudes públicas para reducir el uso de gas están teniendo un efecto positivo.
Sin embargo, con el clima históricamente frío del jueves, Consumers Energy pide a la comunidad, que las medidas de conservación continúen hasta el final del día del viernes 1 de febrero.
Así mismo, la empresa informó que las reparaciones de la estación de están en curso y la estación está parcialmente en servicio, proporcionando gas natural al sistema de distribución.

Pero aun así, la compañía, está solicitando que todos los clientes continúen conservando el gas hasta el final del día viernes, 1 de febrero, para permitir que las temperaturas se moderen y se hagan reparaciones adicionales a la estación.