Por Liliana Ospina
LANSING, MICHIGAN(LATMITV)- En los próximos días se espera que las frías temperaturas afecten a todo el estado de Michigan, por lo que la Policía Estatal de Michigan (MSP, por sus siglas en inglés) está haciendo un llamado a los residentes y visitantes a ser más cautelosos al salir en el frío extremo.
"Las temperaturas extremadamente frías pueden ser peligrosas y potencialmente mortales", dijo el Capitán Emmitt McGowan, subdirector estatal de Administración de Emergencias y Seguridad Nacional y comandante de la Policía del Estado de Michigan, División de Seguridad y Seguridad Nacional (MSP / EMHSD).
El Servicio Nacional de Meteorología pronostica que el frío provocado por el viento causará que las temperaturas bajen a menos de cero, desde la noche del sábado, hasta la mañana del lunes en la península inferior.
"Estamos pidiendo que las personas que viven en Michigan monitoreen los informes meteorológicos locales y sigan los pasos apropiados para mantenerse a salvo durante este frío extremo", agregó.
Entre tanto, de acuerdo con el informe de prensa, partes de la península superior experimentarán temperaturas nocturnas por debajo de cero hasta el próximo fin de semana.
La exposición a estas temperaturas podría potencialmente causar congelación e hipotermia, así como crear peligrosas condiciones para manejar un auto.
Por lo que la policía, hace las siguientes recomendaciones a la comunidad
• En lo posible, permanezca en el interior su hogar o residencia. Pero, si debe salir, use equipo de protección, como sombreros de invierno, mitones, guantes, bufanda y un buen abrigo.
• Evite el esfuerzo excesivo al limpiar la nieve pesada, empujar un automóvil, o caminar sobre nieve profunda. De ser necesario tome descansos con frecuencia.
• Esté atento a los signos de congelación, que incluyen la pérdida de sensibilidad o la apariencia pálida de la cara, de los dedos de las manos o los pies.
• Esté atento a los signos de hipotermia, que incluyen temblores incontrolables, pérdida de memoria, somnolencia y agotamiento.
• Comprender los peligros de los fríos vientos. A medida que aumenta la velocidad del viento, el calor se aleja del cuerpo de una persona más rápidamente y puede provocar una hipotermia grave.
• Quítese la ropa si está húmeda o mojada, ya que la ropa mojada puede hacerlo más propenso a la hipotermia.
• En su residencia, use puertas y ventanas resistentes a la intemperie para atrapar el calor dentro de su hogar.
• Compruebe que las unidades de calefacción estén bien, ya que, si funcionan mal o están dañadas, pueden liberar gas monóxido de carbono. Por lo que es importante comprobar si los detectores de monóxido de carbono funcionan correctamente.
• No se olvide familiares, amigos y vecinos que estén en riesgo y que puedan necesitar asistencia adicional.
• Observe a las mascotas de cerca y manténgalas adentro de su hogar, lo más posible. Los animales pueden sufrir hipotermia, congelación y otras lesiones causadas por el frío.
• Si es necesario viajar, mantenga un tanque lleno de gasolina y un kit de preparación para emergencias en su vehículo. Póngase ropa de invierno, como guantes, mantas y sombreros, y un cargador de teléfono celular en su vehículo.
El clima de Michigan es impredecible en cualquier época del año, pero especialmente durante los meses de invierno. Si su carro se tiene problemas en la carretera, no se aleje de su vehículo. Quédese en el vehículo y espere ayuda.
Se recomienda a los automovilistas que verifiquen las condiciones de viaje y los informes meteorológicos antes de conducir en
El MSP / EMHSD hace un llamado a los conductores para que sintonicen las noticias locales y / o vean estos sitios web como www.michigan.gov/drive para averiguar sobre los cierres de carretera y las condiciones de las autopista www.michigan.gov/roadconditions.
Se recomienda a los residentes que necesiten asistencia u orientación durante el frío extremo que llamen al 211, en vez de llamar a la MSP local o al 911 para conocer las condiciones de viaje.
Para obtener más información sobre cómo prepararse antes, durante y después de una emergencia o desastre, visite www.michigan.gov/miready o siga a MSP / EMHSD en Twitter en @MichEMHS.