Por Liliana Ospina

LANSING, MICHIGAN(LATMITV)- La Michigan Health & Hospital Association (MHA por sus siglas en inglés) celebrará su centenario en 2019.

La asociación, que tiene su sede en Lansing, es la principal voz de la atención médica en Michigan y representa a 187 hospitales y sistemas de salud, en toda la península baja y la península superior, incluyendo 133 hospitales comunitarios.

"Durante el último siglo, la MHA ha sido impulsada por su misión principal de mejorar la atención médica a través del liderazgo, la promoción y la comunicación", dijo el Director Ejecutivo de la MHA, Brian Peters.

“Desde su inicio, nuestra asociación ha ampliado su ámbito de actividad para reflejar las oportunidades y los desafíos cambiantes que enfrentan los hospitales de Michigan y sus pacientes.

"Estoy orgulloso de dónde venimos como una asociación y esperamos lo que depara el futuro para la atención médica, para nuestros miembros y para nuestro estado".

La MHA planea conmemorar su centésimo aniversario a lo largo de 2019 a través de las redes sociales, eventos especiales y otras actividades que reflejarán y honrarán las contribuciones de la asociación a la comunidad de atención médica de Michigan. Esas contribuciones se documentan en línea en un video y un calendario recientemente publicados como parte de la celebración de los 100 años de la MHA.

La asociación se formó el 12 de diciembre de 1919, cuando representantes de 34 hospitales de Michigan se reunieron en el Capitolio estatal para formar la Asociación de Hospitales de Michigan. La asociación pasó sus primeras décadas como un lugar de trabajo en red para ejecutivos de la salud, ya que se unieron para promover la eficiencia y el éxito en la gestión hospitalaria y ayudar en la educación de la salud del público. Posteriormente tras contratar a su primer cabildero en la década de 1950, dedicado a abogar por los fondos para el cuidado de niños lisiados y educar a los miembros sobre las leyes hospitalarias, la MHA comenzó a trabajar en serio con los funcionarios electos a medida que expandía su presencia en el trabajo de políticas de salud.

En 2003, la asociación lanzó el Centro Keystone de la MHA para trabajar con los hospitales miembros en una serie de esfuerzos de seguridad y calidad. Para reflejar mejor la función ampliada y el impacto de la organización en la salud y la atención médica disponibles para los residentes y las comunidades de Michigan, el nombre de la organización fue cambiado a Michigan Health & Hospital Association en 1995.

La celebración del 100 aniversario de MHA está patrocinada por Blue Cross Blue Shield de Michigan, Coverys y Kitch Attorneys & Counselors. Se puede encontrar información adicional sobre la celebración en línea en mha.org y en Facebook y Twitter.