Picture from Michigan Secretary of State

Por Liliana Ospina


LANSING, MICHIGAN(LATMITV)- Hace algunos días, Jocelyn Benson se convirtió hoy en la Secretaria de Estado de Michigan número 43, en una ceremonia que se realizó en el Capitolio del Estado en Lansing.
El juez de la Corte del Sexto Circuito Damon J. Keith fue quien hizo el juramento, ante miles de espectadores, incluido el esposo y el hijo de dos años de Jocelyn Benson.
Benson fue empleada de Keith, quien además presidió su boda en Belle Isle en Detroit.
Jocelyn Benson está casada con Ryan Friedrichs, con quien tiene un hijo de dos años.
"Comencé mi carrera en Montgomery, Alabama, investigando grupos de odio y delitos de odio en todo el país", dijo Benson en sus comentarios preparados. "Estaba allí, al pie del puente Edmund Pettus en Selma, Alabama, donde me inculcaron un profundo compromiso de hacer todo lo que pudiera, donde sea que estuviera, para continuar el trabajo de esos líderes en 1965 que sacrificaron todo", para proteger nuestro sagrado derecho al voto.
Benson es una líder nacional en leyes electorales y autora de Secretarios de Estado: Guardianes del Proceso Democrático. Antes de su elección, se desempeñó como CEO y presidenta de la Iniciativa Ross en Deportes para la Igualdad (RISE) y decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Wayne.
"Y ahora, como su Secretaria de Estado, trabajaré todos los días para lograr el mismo compromiso del oficial principal de elecciones de nuestro estado para proteger su voto, su voz y nuestra democracia", agregó Benson.
Benson también es la cofundadora de Military Spouses of Michigan, una red dedicada a brindar apoyo y servicios a los cónyuges de militares y sus hijos, se graduó en Wellesley College, Harvard Law School y Oxford University.
Al reiterar los temas de su campaña, Benson dijo a los espectadores que es un "nuevo día para la democracia" y dijo que está lista para hacer de Michigan un líder nacional en elecciones justas y accesibles y para asegurar que los distritos legislativos sean dibujados por los ciudadanos de una manera no partidista como se describe en Propuesta 2 aprobada por los votantes en noviembre. También dijo que trabajará para llevar a Michigan de lo peor a lo primero en transparencia, ética y responsabilidad.
Benson tomó nota especial de la garantía de servicio de la que habló durante la campaña.
“Estoy lista para inculcar un nuevo estándar y la expectativa de un excelente servicio al cliente en nuestro gobierno estatal porque cada persona, sin importar dónde viva en Michigan, merece entrar y salir de nuestras sucursales en menos de 30 minutos ", dijo Benson.
Benson culminó con un compromiso para ayudar a garantizar que el gobierno estatal trabaje para servir y proteger a los miembros del servicio militar, a las familias y a los veteranos,quienes han trabajado para servir y proteger a todos los que viven en EEUU.