Por Liliana Ospina


LANSING, MICHIGAN(LATMITV)- Informes preliminares de la Policía del Estado de Michigan (MSP, por sus siglas en inglés) dieron a conocer que 10 personas perdieron la vida en nueve diferentes accidentes de tránsito durante la Operación C.A.R.E. durante el Fin de semana de Lifesaver, que se realizó previo a las fiestas de navidad.
El 2018 Operación C.A.R.E. El fin de semana de Lifesaver se realizó desde las 12:01 a.m. del viernes 21 de diciembre hasta las 11:59 p.m. del domingo 23 de diciembre de 2018. Estos números preliminares reflejan las muertes reportadas al MSP a las 1 p.m. Miércoles 26 de diciembre de 2018.
Las muertes se duplicaron en comparación con las cuatro personas que perdieron la vida en cuatro accidentes de tránsito separados durante la iniciativa de 2017.
De las 10 muertes, cuatro eran peatones, tres de los choques fatales involucraron alcohol, y cuatro de los ocupantes o no usaban cinturones de seguridad o se desconocía el uso de restricciones.
"Esta iniciativa de seguridad de tráfico, se centra en decisiones y conductas de conducción peligrosas que resultan en lesiones graves y accidentes de tránsito fatales", declaró Spl / F / Lt. Jim Flegel, de la Oficina de Servicios del Estado.

"El feriado de Año Nuevo también será un período de viaje ocupado y continuaremos con la aplicación de tráfico a través de la campaña nacional de seguridad del tráfico para personas con problemas de manejo y sobrestimación, que finaliza el 31 de diciembre de 2018".

Operación C.A.R.E. es una iniciativa nacional dirigida a reducir los accidentes de tránsito y las muertes en las carreteras de todo el país. Comenzó en 1977 como un esfuerzo de colaboración entre el MSP y la Policía del Estado de Indiana. Hoy Operación C.A.R.E. es una de las iniciativas de seguridad vial más antiguas del país e incluye agencias de patrullas estatales y de carreteras de los 50 estados, así como algunos territorios estadounidenses y provincias canadienses. Operación C.A.R.E. También incluye la participación de agencias policiales afiliadas a la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP).