Por Liliana Ospina


GRAND RAPIDS, MICHIGAN(LATMITV)- De acuerdo con el estudio “State of Latino Entrepreneurship 2017”, de la iiniciativa de Emprendimiento Latino de la Universidad de Stanford, a pesar de los desafíos que enfrenta los emprendedores latinos a la hora de comenzar un negocio, la cantidad de empresas latinas en los EE. UU., está creciendo a un ritmo que supera a todos los demás grupos étnicos.

Por eso, es importante que muchos negocios hispanos y emprendedores hispanos, encuentren la asesoría necesaria para que tengan éxito.
De ahí que es necesario que la comunidad hispana de Michigan se entere de que hay una organización sin fines monetarios, que puede ayudar de forma gratuita a muchos empresarios hispanos a mantener un negocio o a quienes tengan el sueño de crear su empresa a comenzarla.

El Michigan Small Business Development Center (MSBDC por sus siglas en inglés), cuya oficina principal se encuentra en la sede en Grand Rapids, ofrece consultoría, educación empresarial, investigación de mercados secundarios y servicios de comercialización de tecnología para las nuevas empresas comerciales de Michigan, las pequeñas empresas existentes, las empresas en crecimiento y por supuesto, los innovadores.

“MSBDC trabaja con negocios existentes o con negocios que van a comenzar, a lo largo de Michigan. Pero es un buen recurso para un empresario que ya tiene un negocio establecido, pero trabaja en el día a día de su negocio, pero no en el mejoramiento de su negocio, con el objetivo de mejorar las operaciones, de tener un plan estratégico, con fin de mirar cómo pueden mejorar su negocio existente”, dijo Hanna Burmeister, Marketing Manager de MSBDC.

La sede principal que se encuentra en el Michigan State Lead Center de Michigan del Seidman College of Business en la Grand State State University, en Grand Rapids.

La organización tiene casi 1,000 centros en todo el país, los cuales brindan asistencia a pequeñas empresas y aspirantes a empresarios en todo Estados Unidos y sus territorios.

“Tenemos 11 oficinas a nivel estatal pero nuestros consultores viajan a reunirse con los empresarios en donde estén ubicados, pero la mayoría de nuestras oficinas regionales están ubicadas en Community Colleges, universidades o sitios para negocios emprendedores”, dijo Hanna Burmeister, Marketing Manager de MSBDC.

Los empresarios que usan los servicios de esta organización, usualmente se benefician de la asesoría. De hecho, los clientes de SBDC ven un crecimiento del empleo a nivel nacional casi 10 veces mayor, en comparación con el crecimiento del empleo para las empresas promedio, y el crecimiento de las ventas de los clientes de SBDC es casi cuatro veces mayor que el crecimiento de las ventas para las empresas en general.

En 2017, el MSBDC proporcionó 37,152 horas de consultoría a 5,820 empresas clientes, lo que resultó en 4,787 empleos creados o retenidos; $ 229 millones en formación de capital; y el inicio de 423 nuevos negocios.

El MSBDC también brindó capacitación en línea o en persona a 7,305 empresarios y pequeñas empresas en todo el estado.

Para más información, los empresarios y propietarios de pequeñas empresas pueden acceder a los servicios del centro  MSBDC más cercano, llamando al 616.331.7480 o visitando la página Web  www.SBDCMichigan.org.