Por Liliana Ospina


WATERFORD, MICHIGAN(LATMITV)-Con éxito se realizó la operación Good Cheer se lanza a los cielos para entregar aproximadamente 20,000 regalos de Navidad a más de 6,700 niños y adultos con necesidades especiales en todo Michigan el próximo fin de semana.
La operación Good Cheer, es patrocinada y coordinada por Child and Family Services, Inc., y se ha realizado desde hace 47 años.
El pasado 7 de septiembre voluntarios organizaron los regalos que fueron donados dentro del hangar de Pentastar Aviation en el Aeropuerto Internacional del Condado de Oakland (OCIA por sus siglas en inglés).
Posteriormente, los voluntarios pusieron los regalos en aproximadamente 260 aviones para enviarlos a 29 aeropuertos en todo el estado.
 "Sí, Virginia, hay un Papá Noel", dijo el ejecutivo del condado de Oakland L. Brooks Patterson. "Su espíritu es capturado por los cientos de donantes y voluntarios de la Operación Good Cheer que ayudan a miles de niños y adultos de Michigan con necesidades especiales a experimentar la magia de la Navidad".
Cada año, miles de niños y adultos con discapacidades hacen sus listas de deseos navideños para la Operación Good Cheer. Posteriormente, donantes generosos compran los regalos, los cuales son recogidos por compañías de camiones y luego se entregan de forma gratuita a OCIA, donde los voluntarios los envuelven en papel regalo. “
Es una vista impresionante ver un hangar lleno de regalos envueltos por los voluntarios de la Operación Good Cheer para cargarlos en el avión en espera", dijo J. David VanderVeen director de servicios centrales para Condado de Oakland, quien supervisa a OCIA.
Después, algunos pilotos que han donado su tiempo, en aviones transportan los regalos a los aeropuertos alrededor de Michigan para que puedan llegar a sus destinatarios.
Hasta la fecha, más de 99,000 individuos han hecho realidad sus deseos navideños. “Es un honor para el Aeropuerto Internacional del Condado de Oakland y nuestros amigos de Pentastar Aviation ser la base de operaciones para entregar regalos de Navidad a miles de niños y adultos con discapacidades en todo Michigan cada año”, dijo J. David VanderVeen,
En 2017, se entregaron 18,250 regalos a 6,453 Receptores. Para que esto sucediera hubo 500 voluntarios en tierra en OCIA,  264 donantes de regalos, 265 pilotos voluntarios y 75 agencias de servicios sociales afiliadas estuvieron involucradas en el proyecto.
En la iniciativa participaron 27 empresas de transporte voluntario, 26 aeropuertos, los cuales llevaron los regalos a varios destinos terrestres en todo el estado.
Para obtener más información sobre la operación Good Cheer, visite la página Web www.cfsm.org/