Por Liliana Ospina


LANSING, MICHIGAN(LATMITV)- La Policía del Estado de Michigan, la División de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional (MSP / EMHSD) está ofreciendo a las escuelas primarias de todo Michigan la oportunidad de inscribir a sus estudiantes de quinto grado en un programa nacional de preparación para emergencias que enseña a los estudiantes cómo prepararse para tornados, tormentas, inundaciones y otras emergencias
El programa de Herramientas para estudiantes para la planificación de emergencias (STEP, por sus siglas en inglés) proporciona a los maestros un plan de estudios completo y materiales de preparación para emergencias sin costo para la escuela. Los materiales incluyen guías para el instructor, folletos para los estudiantes y kits de suministros de emergencia para cada estudiante.
"El programa STEP proporciona a los estudiantes de quinto grado que participan conocimientos importantes sobre la preparación para emergencias que pueden salvarles la vida", dijo el Cap. Emmitt McGowan, Director Adjunto de Estado de Gestión de Emergencias y Seguridad Nacional y comandante del MSP / EMHSD.
En el 2017, maestros de 135 escuelas en todo el estado se inscribieron para participar en el programa STEP y enseñaron el plan de estudios a más de 8,600 estudiantes. Este año, los profesionales de manejo de emergencias de Michigan esperan educar a al menos 10,000 estudiantes de quinto grado en todo el estado.
STEP está patrocinado por el MSP / EMHSD y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. Es financiado por una subvención del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

"Educar a los estudiantes antes de que ocurra un desastre significa que estarán mejor preparados en caso de emergencia".
La lección básica incluye una hora de instrucción, pero los instructores tienen la opción de ampliar las lecciones para incluir ocho horas de material. El plan de estudios STEP puede ser enseñado por maestros, funcionarios escolares, personal de primera respuesta o voluntarios.
Antes del 7 de diciembre de 2018, las escuelas interesadas deben completar el formulario de solicitud y aceptación, el cual está disponible en la página Web www.michigan.gov/step y posteriormente enviarlo por correo, correo electrónico o fax.