Por Equipo de Redacción
DEARBORN, MICHIGAN(LATMITV)-Llegó el “Día de Acción de Gracias” y los precios del petróleo volvieron a bajar, lo que impulsó aún más la caída de los mismos en las estaciones de gasolina.
La agencia de seguros AAA pronostica que más de 1.7 millones de residentes de Michigan viajarán esta semana y de ellos, casi 1,6 millones conducirán su auto, y con los precios del gas en Michigan a la baja, y el promedio a un precio de $ 2.49 por galón, el promedio estatal es el más bajo desde febrero, las largas distancias en el auto, no van a ser un dolor, especialmente en el bolsillo de los conductores del estado.
De acuerdo con un informe de prensa, los automovilistas en Detroit también vieron grandes descuentos la semana pasada. El precio promedio de $ 2.55 / g bajó 12 centavos en la semana y el promedio diario más bajo desde marzo. Los precios del gas de Detroit siguen siendo unos 10 centavos más que el precio promedio más bajo del año ($ 2.44).
De ahí que, en esta festividad, las personas de Michigan han encontrado los precios más bajos de la gasolina.
En el Día de Acción de Gracias, el promedio estatal debería bajar a $ 2.45 / g, y $ 2.50 / g en Metro Detroit. En comparación con las vacaciones del año pasado, eso sería un descuento de 12 centavos y 11 centavos respectivamente.
• Los promedios de precios de gas más caros: Marquette ($ 2.71), Ann Arbor ($ 2.59), Traverse City ($ 2.55)
• Promedios de precios de gas menos costosos: Grand Rapids-Muskegon-Holland ($ 2.34), Benton Harbor ($ 2.38) y Jackson ($ 2.40)
"Los habitantes de Michigan pueden estar agradecidos por la fuerte producción de petróleo y los suministros globales, que han puesto la mesa para algunos de los precios más bajos del año", dijo Nancy Cain, portavoz de AAA - The Auto Club Group.
Los conductores están comenzando a encontrar gasolina Sub- $ 2 en varias estaciones de servicio en estados con bajos impuestos a la gasolina como Tennessee, Alabama y Louisiana.
Sin embargo, actualmente hay cero estados donde el precio promedio es de alrededor de $ 1.99 por galón. Los precios del petróleo tendrían que bajar otros $ 10- $ 15 por barril, para que la gasolina de menos de $ 2 sea prevalente.
El estado con el precio promedio más bajo en el país hoy es Missouri ($ 2.28 / g) y el precio promedio nacional de la gasolina fue inferior a $ 2 por galón en marzo de 2016. En comparación, el precio promedio de la gasolina en Michigan fue inferior a $ 2 por galón en abril de 2016, durante ese tiempo, los precios del petróleo se ubicaron en los altos $ 30.
A principios de la semana pasada, el índice de referencia de petróleo crudo de EE. UU. Cayó a $ 55.69 por barril, el más bajo desde noviembre de 2017. Para el viernes, la liquidación diaria alcanzó los $ 56.46 / b, lo que sigue siendo aproximadamente $ 4 / b menos que la semana pasada, y $ 20 / b menos que el máximo de este año, establecido el mes pasado.