Por Liliana Ospina


 
INKSTER,MICHIGAN(LATMITV)- El Departamento de Policía de Inkster se va a asociar con la Michigan Humane Society (MHS por sus siglas en inglés) para reducir la demanda de sus oficiales de patrulla.
La organización sin fines de lucro también ofrecerá entrenamiento y capacitación al oficial de control de animales recientemente contratado por la ciudad.
En el 2017, los residentes de esa ciudad llamaron más de 19,000 veces al Inkster Police Department (IPD por sus siglas en inglés) y de esas llamadas, hubo aproximadamente 8,000 relacionadas con animales, lo que significa más del 40 por ciento.
De ahí que la IPD buscó asociarse con la MHS, a la cual remitirá la mayoría de los casos de animales a partir del próximo 20 de noviembre.
Muchas de las llamadas incluyen denuncias por abandono de animales, maltrato, crueldad, peleas de perros, lesiones, esceso de animales en una vivienda y abandono.
"Nuestros agentes de campo asisten de manera rutinaria a las agencias de aplicación de la ley en todo Michigan con investigaciones que involucran una crueldad animal terrible", dijo Matthew Pepper, presidente y CEO de MHS.
Matthew Pepper agregó que la mayoría de las veces, los agentes sirven como educadores cuyo objetivo es mantener a las familias unidas.
La MHS ha pasado meses preparándose para crear nuevas asociaciones con agencias como el Departamento de Policía de Inkster. Estas medidas incluyen la contratación de dos investigadores estatales; uno de ellos dedicado a los casi 25,000 residentes de Inkster.
"Estamos muy contentos de dar una voz a los animales de Inkster", dijo William Riley, jefe de policía de IPD. "Los amantes de los animales pueden descansar tranquilos sabiendo que la Michigan Humane Society está cuidando a las mascotas de Inkster, y su ayuda significa que los oficiales ahora pueden responder más rápido, más largo y más a menudo a las necesidades de los demás".
Durante más de 140 años, la Michigan Humane Society, una organización sin fines monetarios, ha rescatado animales e investigado la crueldad y en los últimos años ha proporcionado estos servicios de investigación al emplear a 14 primeros respondedores, de los cuales 9, responden a aproximadamente 8,000 llamadas por año en Detroit, Hamtramck y Highland Park. Los demás empleados trabajan aproximadamente en 100 investigaciones anuales en todo Michigan, a menudo pidiendo asistencia a sus colegas. La organización benéfica también tiene contratos con siete comunidades en el área metropolitana de Detroit para albergar y reubicar animales perdidos.
Los residentes que quieran denunciar el abuso de animales, la crueldad y la negligencia en Inkster, deben llamar a IPD al 313-563-9869. Posteriormente los despachadores remitirán las quejas y denuncias a MHS para un seguimiento oportuno. Para hacer denuncias desde Detroit, Hamtramck y Highland Park se debe llamar al 313-872-3401.