Por Equipo de redacción.


El Instituto de Equipamiento Eléctrico para Exterior (OPEI por sus siglas en inglés) fomenta la preparación adecuada de la quitanieves (snowblower) en el invierno.
El Instituto de Equipamiento Eléctrico para Exterior (OPEI, por sus siglas en inglés) alienta a los propietarios de viviendas y empresas a preparar de manera óptima sus máquinas quitanieves y otros equipos para el invierno antes de que lleguen las nevadas y las tormentas invernales.
Limpiar caminos de acceso, aceras y estacionamientos no es una tarea fácil y para facilitar estas grandes tareas, usted confía en su equipo eléctrico exterior, pero también es importante tener en cuenta la seguridad cuando utilice la quitanieves, a menudo también denominado máquina quitanieves. “Si
"Si su máquina quitanieves debe ser reparada, hágalo ahora, antes de que los talleres de reparaciones estén todos ocupados. El clima es más impredecible que nunca, por lo que debe estar listo antes de que caigan los primeros copos”, dice Kris Kiser, presidente y director general del OPEI.
El OPEI le ofrece las siguientes preguntas para prepararse para el viejo invierno:
Lea el manual de la máquina para informarse sobre los procedimientos de manejo seguro. Si extravió su manual, puede buscarlo en Internet (y guardar una copia en su computadora para tener el manual disponible en caso de que necesite consultarlo en el futuro).
Asegúrese de que todo el equipo esté completamente apagado cuando lo revise. Si olvidó quitarle el combustible el invierno pasado antes de guardar su quitanieves, vacíe el tanque de gasolina ahora.
 Reubique su equipo en un lugar conveniente y accesible, así podrá acceder a él fácilmente cuando lo necesite.
Debido a los cortes de energía, las estaciones de servicio pueden estar cerradas luego de una tormenta, así que tenga algo de combustible a mano. Asegúrese de utilizar el combustible correcto, según lo recomendado por el fabricante de su equipo (para obtener más información sobre el abastecimiento de combustible, consulte www.LookBeforeYouPump.com). Colóquelo en un recipiente de combustible y etiquételo con la fecha de compra y el contenido de etanol que tenga. Use combustible nuevo en su quitanieves, ya que el combustible que tiene más de 30 días puede separarse en fases y causar problemas de funcionamiento. Asegúrese de que el combustible esté almacenado de manera segura y fuera del alcance de los niños.
Antes de prender el motor, fuera de su casa, llene en un el tanque de su quitanieves con combustible mientras el motor está frío. Nunca añada combustible a un motor caliente o en funcionamiento.
 Si utiliza una máquina quitanieves eléctrica o con baterías, asegúrese de que éstas estén completamente cargadas, en caso de que la electricidad falle durante una tormenta de invierno.
 La nieve puede esconder objetos como tapetes, mangueras, pelotas, juguetes, y otros desechos, que se deben quitar de las áreas que desea despejar. Cuando se pasa por encima de ellos con la quitanieves, estos objetos pueden dañar la máquina o  herir a las personas.
Localice su equipo de seguridad ahora y colóquelo en un armario o en un lugar accesible en su hogar. Planee usar gafas de seguridad, guantes y calzado que puedan aguantar superficies frías y resbaladizas.
NUNCA ponga sus manos dentro de la barrena o tolva. Use una herramienta de limpieza (o palo) para destapar la nieve o la suciedad de su quitanieves.
Siempre apague su quitanieves y espere a que todas las partes en movimiento se detengan por completo antes de eliminar cualquier obstrucción o desecho.
 Nunca use la quitanieves si no tiene buena visibilidad o luz.
 Nunca arroje nieve hacia las personas o hacia los automóviles. No permita que nadie se pare frente a su quitanieves. Mantenga a los niños o mascotas alejados de su quitanieves cuando esté en funcionamiento.
No intente despejar pendientes pronunciadas y tenga cuidado al cambiar de dirección en pendientes o cuesta.
Si tiene una quitanieves eléctrica, recuerde dónde está el cable en todo momento. Evite tropezar. Tampoco aplaste el cable de alimentación.
A los niños y mascotas les encanta jugar en la nieve, pero lo mejor es mantenerlos dentro del hogar y bajo supervisión mientras usa su quitanieves para despejar el camino y evitar graves accidentes.
Para más información y consejos de seguridad disponibles, visite la página Web en www.opei.org.