Por Liliana Ospina


LANSING, MICHIGAN(LATMITV)-La Policía del Estado de Michigan (MSP, por sus siglas en inglés) anunció que va a recibir $25 millones de dólares en subvenciones estatales para comprar equipos y / o tecnología para mantener las escuelas de Michigan seguras.
De acuerdo con un informe de prensa, 114 distritos escolares públicos, 42 escuelas privadas, 22 escuelas autónomas públicas y 10 distritos escolares intermedios / agencias de servicios educativos regionales recibirán el dinero, que busca mejorar la seguridad y protección de los edificios escolares, los estudiantes y el personal.
"Estas subvenciones son parte del enfoque proactivo que está tomando el estado para ayudar a prevenir tragedias en nuestras escuelas y proporcionar el ambiente de aprendizaje seguro que nuestros niños necesitan y merecen", dijo el gobernador Rick Snyder.
 "Es necesario un enfoque multifacético para mantener a nuestras escuelas seguras y estas subvenciones son un componente del esfuerzo integral para mantener a los niños de las escuelas de Michigan seguros".
Los beneficiarios de las subvenciones tienen hasta el 30 de septiembre de 2019 para gastar sus premios. Más de $69 millones de dólares en solicitudes fueron incluidas en 407 solicitudes presentadas. Las solicitudes de subvención fueron revisadas por un comité que incluía representantes de MSP, la Asociación de Jefes de Policía de Michigan, la Asociación de Sheriffs de Michigan, el Departamento de Educación de Michigan, la Asociación de Escuelas No Públicas de Michigan, el personal de seguridad escolar y la Oficina Ejecutiva del Gobernador.
"El Programa de subvenciones para la seguridad escolar competitiva proporcionará los recursos que necesitan muchas escuelas en todo nuestro estado para garantizar que los estudiantes tengan un ambiente de aprendizaje seguro", dijo Kriste Kibbey Etue, directora de MSP.
"El comité de revisión dio prioridad a las propuestas que buscaban asegurar puntos de acceso en los edificios escolares, ya que se considera una de las mejores y más rentables formas de mejorar la seguridad”, agregó.
Una lista completa de ganadores del premio está disponible en www.michigan.gov/cjgrants.