Por Equipo de redacción


HAMTRACK, MICHIGAN(LATMITV)-Hace algunos días, la policía de Hamtramck arrestó y procesó a Charles Wofford, de 50 años de edad,  quien presuntamente amputó la parte inferior derecha de la pierna trasera derecha de su perro de raza Labrador Retriever de nombre "Blackie" de 8 años de edad .
El terrible hecho ocurrió en la casa del sujeto ubicada en Hamtramck hace algunos meses y fue noticia local, pues de acuerdo con un informe de prensa de la Michigan Humane Society (MHS por sus siglas en inglés), el sujeto usó tijeras de jardín, un cuchillo para cortar carne y medicina para el dolor de muelas, para amputar la parte inferior de la pierna de su perro.
El hombre dijo que su perro había sido atacado en una pelea y posteriormente la parte de la pierna herida le había dado gangrena.
Según las autoridades el presunto delito ocurrió poco antes del mediodía del 25 de abril.
Ese mismo día, un ciudadano preocupado llamó a MHS para poner la denuncia, por lo que investigadores en contra de la crueldad inmediatamente se apoderaron del perro de Wofford.
Después de que la MHS rescató al animal, tuvo que amputar lo que quedaba de la pierna derecha y luego el animal estuvo en proceso de recuperación por aproximadamente un mes.
Posteriormente, el perro fue puesto bajo el cuidado de una familia voluntaria, y se le comenzó a dar entrenamiento, pero infortunadamente el comportamiento del perro empeoró, ya que el mismo se hacía daño, por lo que la MHS lo tuvo que sacrificar.
El pasado 29 de octubre, la policía arrestó a Charles Wofford, por el delito grave de tortura a un animal y por un delito menor por crueldad animal. El ID del caso # 1800153FY-F.
Luego el 30 de octubre, el sujeto fue presentado a la corte después de que investigadores de crueldad de MHS completaron una investigación y presentaron una solicitud de orden judicial a la Oficina de Fiscales del Condado de Wayne, la cual aprobó cargos por delitos de tortura a animales, así como delitos menores de crueldad animal.
Esta semana Wofford se volvió a presentar a corte, pero se desconoce la decisión que tomó el juez ante el crimen.
La Michigan Humane Society investiga anualmente más de 5,000 quejas de crueldad contra animales en  Detroit, Hamtramck y Highland Park; esta organización sin fines monetarios fue fundada en 1877 y es la más antigua y más grande del estado.
Anualmente, MHS logra la reubicación del 100 por ciento de más de 10,000 animales sanos y tratables, a través de la atención compasiva, el compromiso de la comunidad y la defensa para un tratamiento humanitario.
La MHS opera tres centros de refugio y veterinarios en Detroit, Rochester Hills y Westland; y trabaja en conjunto con cinco asociaciones de adopción con Premier Pet Supplies, Petco y PetSmart; al igual que Departamento de Investigación de Crueldad.
Para informar sobre una presunta crueldad animal en estas ciudades, llame a la línea directa de crueldad al (313) 872-3401, de lunes a sábado, de 8 a.m. a 5 p.m. o dejar un mensaje detallado en cualquier momento.
Para más información sobre esta organización visite la pagina Web https://www.michiganhumane.org/