Fuente PRNewswire-HISPANIC PR WIRE


 ¡La temporada de Halloween puede ser una de las más divertidas del año! Podemos salir a pedir dulces y golosinas a cambio de no hacer travesuras, organizar fiestas de disfraces, tallar calabazas decorativas, hacer adornos para la casa y comer muchos dulces. Sin importar su manera favorita de celebrar la noche de brujas, le aconsejamos que la seguridad sea prioritaria para prevenir lesiones este Halloween.
La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU.,) (CPSC por sus siglas en inglés) estima que en entre octubre y noviembre del 2017 hubo un total de 4,500 lesiones relacionadas con Halloween.
Por eso ofrece las siguientes recomendaciones a la comunidad:
Tallado de calabazas:
– Los niños pueden ayudar usando una cuchara para sacar el interior de las calabazas o un marcador para hacer el diseño, pero solo los adultos deben ser quienes tallen la calabaza.
– Cuando su obra maestra esté tallada, considere colocar una luz con batería en vez de una vela con llama.
Diseño de disfraces:
– Al seleccionar las telas, elija colores brillantes en poliéster o nylon. El algodón fino y las telas de rayón pueden quemarse rápidamente al entrar en contacto con una flama abierta.
– Evite los disfraces holgados o grandes. El año pasado hubo muchas lesiones por tropiezos y caídas.
– Los agujeros para los ojos y la nariz en las máscaras deben permitir visibilidad total y una respiración adecuada. El maquillaje es una alternativa más segura.
– Use siempre cinta reflectora en las costuras de disfraces y ropa exterior. Una linterna brillante o varita luminosa también puede ayudar a alumbrar el camino de quienes salen a pedir dulces.
Adornos creativos:
– Evite incendios al usar luces que funcionen con baterías y varitas luminosas en lugar de velas.
– Fíjese dónde coloca los adornos: para prevenir caídas, quite obstáculos del césped, escaleras y porches si espera la llegada de gente pidiendo dulces.
– Siga las Instrucciones básicas para usar las escaleras de manera segura para prevenir lesiones al colocar o quitar los adornos.
– En el caso de las decoraciones en interiores: mantenga las velas y las lámparas de calabazas lejos de cortinas, otros adornos y elementos combustibles que pudieran incendiarse. Nunca deje velas encendidas sin supervisión. Siempre es más seguro usar luces que funcionen con baterías.
– En interiores y exteriores use únicamente luces que hayan sido sometidas a pruebas de seguridad en laboratorios acreditados. Revise todas las series de luces, nuevas o viejas, para asegurarse de que no tengan sockets rotos ni agrietados, cables pelados o raídos, ni conexiones sueltas. Deseche las series dañadas. Ahora que sus disfraces y adornos están listos y colocados con la seguridad en mente, ¡a divertirse! ¡Le deseamos un Halloween seguro y tenebroso en compañía de su familia y amistades! La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.
La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.
Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772.