/PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --


Avon, la Fundación Avon para la Mujer y la Línea Nacional Contra la Violencia Doméstica (la Línea) se unieron con la experta en finanzas Suze Orman para producir una serie en video con poderosas historias de mujeres que superaron la violencia doméstica, incluida una de las formas de abuso menos discutidas, el abuso financiero. "Las mujeres se liberan: historias de fortaleza de sobrevivientes de violencia doméstica" (Women Breaking Free: Stories of Strength from Survivors of Domestic Violence) se podrá ver en TheHotline.org a partir del primer fin de semana de octubre para el Mes de la Concientización sobre la Violencia Doméstica.
Vea el comunicado de prensa multicanal interactivo aquí: https://www.multivu.com/players/Spanish/8375452-avon-foundation-for-women-domestic-violence-hotline/
La serie de siete capítulos está diseñada para concientizar sobre los signos del abuso financiero, tanto para las víctimas como para sus amigos y familiares, y ofrece consejos para superarlo. El abuso financiero puede tener un impacto duradero y devastador en las vidas de las sobrevivientes y sus familias. Mantiene a las víctimas atadas a sus abusadores incluso cuando no hay nada físico que les impida irse, y puede manifestarse en muchas formas diferentes. Las historias incluyen parejas que controlan los hábitos de gastos de su pareja, le niegan el acceso a las cuentas bancarias y no le permiten tener una tarjeta de crédito. TheHotline.org muestra una lista de formas en las que una pareja puede controlar el área de las finanzas aquí.
Los videos son presentados por Suze Orman, presentadora de televisión dos veces ganadora del premio Emmy, escritora y oradora motivacional. Las mujeres, de todos los ámbitos, comparten con coraje detalles íntimos del abuso que sufrieron de manos de sus novios o esposos. Orman ofrece asesoramiento y consejos expertos que ayudarán a todas las mujeres a ser fuertes, inteligentes y seguras.
Orman dijo: "Cuando Avon unió fuerzas con la Línea y me pidieron que entreviste a mujeres que sobrevivieron relaciones abusivas, dije: '¡Pueden contar conmigo!'. AHORA es el momento de que las mujeres se hagan valer, se conozcan a sí mismas y nunca, pero nunca, estén en manos de un abusador".
"Como la empresa para mujeres, Avon está comprometida a inspirar la independencia financiera, la salud y el bienestar de las mujeres y sus familias. Está demostrado que una de cada cuatro mujeres fue víctima de violencia doméstica alguna vez en su vida. Esto significa que todos conocemos a una madre, hermana, amiga o hija que sufrió abuso", dijo Debbie Coffey, vicepresidenta de Comunicaciones corporativas de New Avon LLC. "Sin recursos económicos adecuados, las mujeres a menudo no pueden salir de las relaciones abusivas. En vista del enfoque de Avon de generar oportunidades económicas, es natural que a la empresa le apasione la causa de erradicar la violencia contra las mujeres. Estamos muy orgullosos de asociarnos con la Línea y la Fundación Avon en este proyecto que inspirará a las mujeres que fueron víctimas de abuso a tomar medidas positivas hacia la seguridad física y financiera".
La Línea recibe entre 1,600 y 2,000 contactos al día de personas de todo Estados Unidos que piden ayuda o recursos relacionados con la violencia doméstica. El abuso financiero juega un rol cada vez mayor en la incapacidad de una mujer de salir de una relación. Katie Ray-Jones, directora ejecutiva de la Línea Nacional Contra la Violencia Doméstica, afirmó: "Queríamos compartir lo generalizado que es el abuso financiero en las relaciones con violencia doméstica y sentimos que Suze Orman era la socia perfecta para analizar este tema, ofrecer soluciones y mostrar que todo es posible si creemos en nosotras mismas. En esta serie en video, vemos a mujeres increíblemente valientes que dan la cara y cuentan sus historias de abuso con la esperanza de que compartir su experiencia ayude a cambiar la vida de alguien más".
La series producida por Ten22 Films y Postmodern se verá en TheHotline.org. Invitamos a la audiencia a ver el avance de la serie y compartir los videos en las redes sociales usando el hashtag #WomenBreakingFree.
Para más información sobre la Línea Nacional Contra la Violencia Doméstica visite www.thehotline.org. Facebook: NationalDomesticViolenceHotline Twitter: @NDVH Instagram: National Domestic Violence Hotline.
Acerca de Suze Orman
Suze Orman fue descrita por USA Today como "una fuerza en el mundo de las finanzas personales" y una "asesora financiera arrolladora". Es una presentadora de televisión ganadora de dos premios Emmy y una de las oradoras motivacionales más importantes del mundo actual.
Orman, la recaudadora de fondos más exitosa en la historia de PBS, recibió ocho premios Gracie, un número sin precedentes, que reconocen lo mejor en programación de radio, televisión y cable por, para y sobre mujeres. Apareció dos veces en la lista Time 100 y estuvo en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo de la revista Forbes. También fue la presentadora de The Suze Orman Show en CNBC durante 13 años y una editora colaboradora de O: The Oprah Magazine durante dieciséis años. Recientemente publicó su libro de mayor venta revisado y actualizado, Women & Money (Las mujeres y el dinero), es editora colaboradora de The Costco Connection y la presentadora del podcast Women & Money.
En 2016, Orman fue nombrada educadora de finanzas personales oficial del Ejército y la Reserva del Ejército de los Estados Unidos. También es asesora especial de la Línea Nacional Contra la Violencia Doméstica, llevando su mensaje de concientización y empoderamiento a mujeres que fueron víctimas de abuso financiero. Creció en el lado sur de Chicago, obtuvo un diploma en trabajo social en la Universidad de Illionis y a la edad de 30 años seguía siendo una camarera que ganaba $400 al mes.
En reconocimiento por su contribución revolucionaria a la forma en que los estadounidenses ven las finanzas personales, recibió un doctorado honorario en Humanidades de la Universidad de Illinois y un doctorado honorario en Ciencias Comerciales de la Universidad de Bentley. También recibió el Premio Nacional de la Igualdad de Human Rights Campaign. Visite suzeorman.com y sígala en Facebook.com/suzeorman y en Twitter: @SuzeOrmanShow.
Acerca de New Avon LLC
New Avon LLC ("Avon") es la empresa de belleza de ventas sociales líder en Norteamérica, con representantes de ventas independientes en todo Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá. La cartera de Avon incluye galardonados productos para el cuidado de la piel y el cuidado personal, cosméticos, fragancias y productos de salud y bienestar de marcas como ANEW, Avon True Color, Espira y Skin So Soft, además de moda y accesorios. Avon tiene más de 130 años de trayectoria empoderando a las mujeres mediante oportunidades económicas y apoyando las causas que más importan a las mujeres. Con fines filantrópicos, Avon donó más de mil millones de dólares en todo el mundo para erradicar el cáncer de mama y la violencia doméstica. Conozca más sobre Avon y sus productos en www.avon.com.
Acerca de la Fundación Avon para la Mujer
La Fundación Avon para la Mujer está comprometida con brindar su apoyo en las causas que más les importan a las mujeres. Desde su creación en 1955, la Fundación Avon promueve o ayuda en actividades caritativas, científicas, educativas y humanitarias con especial énfasis en actividades que mejoran las vidas de las mujeres y sus familias. Hasta 2017, Avon y la Fundación Avon para la Mujer contribuyeron más de $1,000 millones en más de 50 países para apoyar sus iniciativas para erradicar el cáncer de mama y ayudar a poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo. En la actualidad, los programas de Avon sobre causas mundiales se concentran en la concientización y la prevención del cáncer de mama a través de la Promesa Avon contra el cáncer de mama y en ayudar a poner fin a la violencia a través de la Promesa Avon para ayudar a erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas. Visite www.avonfoundation.org para obtener más información.
Acerca de la Línea Nacional Contra la Violencia Doméstica
La Línea Nacional Contra la Violencia Doméstica (la Línea) es un servicio esencial que responde a pedidos de ayuda para empoderar a las víctimas y sobrevivientes de abuso en las relaciones a través de conexiones humanas y asistencia práctica 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año. Los asesores de la Línea son expertos sumamente capacitados que ofrecen apoyo y compasión a toda persona que pida ayuda, brindando recursos que salvan vidas, planificación de seguridad y esperanza. La Línea es una organización sin fines de lucro creada en 1996 como parte de la Ley sobre Violencia contra la Mujer (VAWA, por sus siglas en inglés).
Loveisrespect es un proyecto de la Línea. Su objetivo es involucrar a los jóvenes, educarlos y empoderarlos para prevenir y poner fin a las relaciones abusivas. La organización ofrece información y apoyo a amigos y familiares preocupados, maestros, consejeros, prestadores de servicios y miembros de las fuerzas del orden público. Se ofrecen servicios gratis y confidenciales por teléfono, chat en vivo y mensaje de texto 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año. Los asesores ofrecen apoyo a través de chat en línea en loveisrespect.org, por mensaje de texto (envíe loveis al 22522*) o por teléfono al 1-866-331-9474.
La Línea cuenta con el apoyo generoso de personas, donaciones privadas de empresas y fundaciones y subvenciones federales. Está financiada en parte por la subvención número 90EV0407/03 del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés)/Administración para Niños y Familias de los EE. UU. Sus contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan las posturas oficiales de la Administración para Niños y Familias ni del Departamento de HHS de los EE. UU.