Por Equipo de redacción


LANSING, MICHIGAN(LATMITV)- La Oficina de Planificación de la Seguridad en las Carreteras de Michigan  (OHSP por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS por sus siglas en inglés) le recuerdan  a los padres y cuidadores de menores de edad, la importancia de mantener a los niños seguros cuando viajan, como parte de la Semana Nacional de Seguridad de los Pasajeros Infantiles (CPS por sus siglas en inglés) .
De acuerdo con un estudio en todo el estado, se descubrió que el 74 por ciento de los dispositivos de retención infantil se utilizaron de manera inadecuada, lo que aumenta el riesgo de lesiones de un niño durante un accidente de tráfico.
Durante el verano que acaba de terminar, el OHSP lanzó una campaña de seguridad pública de $ 400,000, sobre la importancia de usar correctamente los asientos y refuerzos para el automóvil para reducir la cantidad de muertes y lesiones entre los niños.
La campaña incluyó difusión en video y redes sociales.
"Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el uso adecuado del asiento para el automóvil reduce el riesgo de muerte en los bebés en un 71 por ciento y en los niños pequeños en un 54 por ciento", dijo Michael L. Prince, director de OHSP.
 “Es importante que los padres y cuidadores sepan cuál es la mejor opción al hacer la transición de los niños de un tipo de asiento para el automóvil a otro. La campaña de seguridad pública en curso ahora les brinda a los padres y cuidadores, las herramientas para garantizar que los niños estén en el lugar adecuado ".
CPS Week es una iniciativa nacional para crear conciencia sobre el uso de los asientos de automóviles y alienta las inspecciones de los asientos de automóviles por parte de un técnico certificado de CPS.
 En Michigan, hay más de 1,200 técnicos certificados de CPS, que están capacitados con la última tecnología e información, la cual comparten con miembros de la comunidad en eventos como revisiones de asientos de automóviles.
"El uso correcto de los asientos elevadores y de automóviles puede salvar la vida de su hijo", dijo el Dr. Eden Wells, director médico de MDHHS.
"Recomiendo a los padres y cuidadores que aprovechen la experiencia de los técnicos de CPS de Michigan para asegurarse de que sus hijos viajen de la manera más segura posible". Se recomienda que un niño viaje en un asiento orientado hacia atrás desde el nacimiento hasta que alcance el peso superior o el límite de altura para el asiento. Cuando un niño supere su asiento orientado hacia atrás, el niño debe abrocharse en un asiento orientado hacia adelante hasta que tenga al menos 5 años. Luego, se debe usar un asiento elevador hasta que el niño tenga al menos 4'9 "de altura.
Para obtener una lista de las revisiones de asientos de automóviles planificadas y consejos de seguridad adicionales, visite www.michigan.gov/carseats.