/PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --

Para la premiere de la segunda temporada de 'Centro Médico', el canal lanza un concurso para llevar al ganador a conocer a los protagonistas y al equipo de producción del exitoso show a Madrid

HITN, canal líder en español que brinda programación educativa y de entretenimiento a más de 44 millones de hogares en Estados Unidos, anunció hoy que presentará la segunda temporada de 'Centro Médico' a partir del 17 de septiembre. Se podrá disfrutar de un maratón televisivo de la primera temporada del programa, que es parte del bloque "Vida y Salud" de HITN, el 15 de septiembre a las 9:00 a.m. hora del Este /6:00 a.m. Pacífico.
 
"Desde su lanzamiento nuestro bloque de salud y bienestar ha tenido una gran aceptación entre nuestra audiencia, demostrando la necesidad de diseñar programación enfocada en informar al público sobre los temas de salud, que preocupan e interesan particularmente a la población hispanohablante en los EE.UU.", afirmó Guillermo Sierra, Director General de Programación y Servicios Digitales de HITN.
'Centro Médico' es un docudrama médico con recreaciones de casos médicos ambientados en un hospital, acompañados de explicaciones sencillas y fáciles de entender sobre temas médicos relevantes a la audiencia del canal. Los televidentes se entretienen con dramatizaciones de casos médicos comunes a la vez que reciben información valiosa sobre diferentes condiciones, diagnósticos y tratamientos. La primera temporada de Centro Médico fue un gran éxito de audiencia, alcanzando un aumento de visualización de más 154%, de acuerdo con mediciones de Nielsen, posicionando el show entre los cinco programas de mayor audiencia de HITN.
"Centro Médico ofrece un enfoque único sobre temas médicos", dijo Erika Vogt-Lowell, Directora de Programación y Adquisiciones de HITN. "La gran aceptación y aumento en ratings que ha experimentado el programa, demuestra la preferencia de los hispanohablantes por contenido de alta calidad enfocado en el cuidado de la salud. El programa presenta un atractivo formato que informa y entretiene a la vez que despierta la curiosidad de los televidentes sobre importantes temas, que conciernen a la salud y el bienestar de las familias hispanas".
A partir del sábado 15 de septiembre, HITN presentará un maratón de 32 horas de la primera temporada de 'Centro Médico'.  Durante el maratón televisivo se ofrecerán pistas para que la audiencia participe y gane un viaje para dos a Madrid a conocer a los protagonistas y al equipo de producción del exitoso programa.
'Centro Médico' es una producción de RTVE de España y se presenta por HITN en EE.UU., y Puerto Rico de lunes a viernes a las 3:00 p.m. tiempo del Este / 12:00 p.m. Pacífico.
HITN-TV es la compañía líder de medios en idioma español, enfocada en programación educativa y cultural para toda la familia. Alcanza a más de 44 millones a través de los EE. UU y Puerto Rico por DIRECTV, DIRECTV NOW, DISH Network, AT&T U-verse TV, Verizon FiOS TV, Comcast, Charter Spectrum, Mediacom, CenturyLink Prism, y Cablevision. Para más información, visite  www.hitn.org