Por Liliana Ospina


LANSING, MICHIGAN(LATMITV) -– recientemente, el gobierno de Michigan informó que está comenzando el proceso de restablecimiento de los requisitos federales de trabajo para que los adultos, sin discapacidades en 69 condados, que obtengan asistencia alimentaria, a partir de octubre comiencen a trabajar.

Lo que quiere decir, que si una persona recibe asistencia alimentaria y no tiene ninguna limitación física va a tener que trabajar para seguir recibiendo esa ayuda.
 
De acuerdo con un informe de prensa, se requerirá que los adultos con capacidades diferentes , quienes no tengan dependiente dependientes deberán cumplir con los requisitos de trabajo federal, los cuales se habían suspendido desde hacía más de una década.

En el 2002, Michigan comenzó a recibir una exención de los requisitos laborales, debido a los altos niveles de desempleo. Pero en los últimos años, ha habido una reducción significativa en la tasa de desempleo del estado, por lo que el gobierno federal notificó a Michigan que ya no sería elegible para la exención en algunos condados.

"La buena noticia es que la economía de Michigan ha mejorado mucho, y el mercado de trabajo es mucho mejor de lo que era cuando el estado recibió la exención federal", dijo directora adjunta en jefe de MDHHS, Nancy Vreibel.

Recientemente, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan comenzó a enviar cartas a más de 67,000 personas que pueden verse afectadas por el cambio, notificándoles que el estado comenzará a hacer los cambios a partir del 1 de octubre.

Sin embargo, cuando la persona tenga la fecha para la cita de renovación de su caso, tiene tres meses para aplicar para que le hagan una exención, de lo contrario va a perder los beneficios de asistencia alimentaria.

De ahí que los nuevos solicitantes, que sean elegibles para recibir asistencia alimentaria estarán sujetos a un requisito de trabajo de inmediato.

Anteriormente, el estado había restablecido los requisitos de trabajo en 14 condado, tales como: Allegan, Barry, Berrien, Clinton, Eaton, Grand Traverse, Ingham, Ionia, Kalamazoo, Kent, Livingston, Oakland, Ottawa y Washtenaw. Pero, hace poco esos requisitos laborales se establecieron en los demás condados en Michigan.

Y desde entonces, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS por sus siglas en inglés) ha comenzado a reestablecer de forma progresiva los requisitos de trabajo para algunas personas que obtienen asistencia alimentaria.

Por eso, a menos de que un individuo tenga una discapacidad que le impida trabajar o cumpla con otros criterios de exención federal, De ahora en adelante, en Michigan, los adultos sanos entre 18 y 49 años de edad, que no tengan dependientes deberán cumplir con los requisitos de trabajo para recibir asistencia alimentaria.

Y además debe cumplir los siguientes requisitos:
• Trabajar un promedio de 20 horas por semana cada mes en empleos no subsidiados.
• Participar por un promedio de 20 horas por semana cada mes en un programa de empleo y capacitación aprobado.
• Participar en el servicio comunitario como voluntario en una organización sin fines de lucro.
 
"MDHHS está preparado para ayudar a las personas afectadas a cumplir con estos requisitos de trabajo para que puedan alcanzar la autosuficiencia", afirmó Nancy Vreibel.

El gobierno federal determina los requisitos de trabajo y otros criterios de elegibilidad para que las personas sean elegibles para recibir asistencia alimentaria bajo el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de EE. UU.
MDHHS administra los beneficios de asistencia alimentaria federal a través del Programa de Asistencia de Alimentos del estado.

¡En 20 condados, MDHHS y sus socios en Michigan Works! Las agencias y la Agencia de inversión de talentos proporcionarán recursos, como programas de capacitación aprobados, para ayudar a los residentes afectados a cumplir con los requisitos de trabajo.
Los siguientes son los condados que ofreces programas de capacitación: Bay, Branch, Calhoun, Cass, Genesee, Gratiot, Hillsdale, Isabella, Jackson, Lenawee, Macomb, Midland, Monroe, Montcalm, Muskegon, Saginaw, St. Clair, St. Joseph, Van Buren y Wayne.
Los beneficiarios de asistencia alimentaria potencialmente afectados en estos condados, serán referidos por MDHHS a su oficina local de Michigan Works. Pero en los condados donde Michigan Works Agencies no puede ayudar a los clientes, hay disponible una opción de servicio comunitario.

De otra parte, se mantendrán algunas exenciones federales a los requisitos de trabajo restituidos para adultos sanos sin dependientes; las cuales incluyen exenciones para las personas que tengan discapacidades físicas o mentales, que no pueden trabajar durante 20 horas, mujeres que están embarazadas o cuidan a un niño menor de 6 años, entre otras.

sí tienen preguntas, adultos sin discapacidades pueden llamar a su especialista en casos de MDHHS o visitar la página Web www.michigan.gov/foodassistance para obtener más detalles sobre los requisitos de trabajo, exenciones y otra información.