Por Equipo de redacción


ROCHESTER, MICHIGAN(LATMITV)- Organizaciones sin fines monetarios y grupos comunitarios cuya programación está diseñada para promover estilos de vida activos para los residentes del Condado de Oakland tienen una semana adicional para solicitar una pequeña subvención de Brooksie Way.
La fecha límite se extendió hasta el 8 de agosto para dar más tiempo a los interesados en solicitar un tiempo extra para elaborar su solicitud.
 "Quiero asegurarme de que los grupos comunitarios y las organizaciones sin fines de lucro tengan tiempo suficiente para presentar sus solicitudes", dijo el ejecutivo del condado de Oakland, L. Brooks Patterson.
"Las prestamos pequenos proporcionan fondos importantes para muchos grupos, ayudando a apoyar la programación de acondicionamiento físico tan vital para nuestros residentes", aseguroi.
El programa ha ayudado a apoyar más de 150 proyectos en todo el condado, que van desde un club de artes marciales para jóvenes con cáncer, un jardín comunitario y clases de yoga para adultos, hasta campamentos de baloncesto de verano y clases de natación para niños.
Desde que comenzó esta iniciativa en el 2010, se han distribuido más de $250,000, cuyo premio máximo es de $2,000.
Los premios se otorgarán,  la semana previa al 23 de septiembre del medio maratón McLaren Brooksie Way 2018.
Patterson comenzó el programa minigrant para devolver a la comunidad las ganancias de McLaren Brooksie Way Half Marathon. Las carreras de Brooksie Way, que incluyen una carrera infantil de 10k, 5k y "The Lil 'Brooksie", fueron nombradas en honor a Brooks Stuart Patterson, un joven padre e hijo del ejecutivo del condado, quien falleció en 2007.
La carrera número 11 de McLaren Brooksie Way está programada para el 23 de septiembre. La carrera, que se puede correr o caminar, se ha convertido en una de las medias maratones de otoño regionales más populares. El curso comienza y termina en el Anfiteatro Meadow Brook en el campus de la Universidad de Oakland e incluye partes de los senderos Clinton River y Paint Creek, Rochester Hills y el centro de Rochester. Los lectores de MLive nombraron al Brooksie como uno de los mejores en Michigan.
Las pautas y aplicaciones de los pequeños prestamos, así como las aplicaciones para la carrera, se pueden encontrar en www.theBrooksieWay.com.