Por Equipo de redacción

LANSING, MICHIGAN(LATMITV)- la Secretaria de Estado Ruth Johnson anunció que más de 5 millones de residentes de Michigan, se han unido al Registro de Donantes de Órganos de Michigan, comprometiéndose a dar el regalo de la vida.
"Cada nombre es un faro de esperanza para las más de 3.200 personas en Michigan que esperan un trasplante que les cambie la vida", dijo Johnson. "Quiero agradecer a todos los que se han tomado un momento para hacer esta promesa. Sin embargo, seguiremos alentando a las personas a inscribirse en el registro a medida que la necesidad continúe creciendo", aseguró.
"Este hito refleja la generosidad de los residentes de Michigan que desean ayudar a otros convirtiéndose en donantes de órganos, ojos y tejidos", dijo Dorrie Dils, directora ejecutiva de Gift of Life Michigan, el programa estatal de recuperación de tejidos y órganos designado por el estado.
Cuando Johnson asumió el cargo en 2011, el 27 por ciento de los residentes elegibles de Michigan se habían inscripto. Johnson hizo que la expansión de las listas de donantes de órganos fuera una prioridad y le pidió al personal de la secretaría de Estado, que comenzara a preguntar a los clientes si querían registrarse y así empezaron a promover el registro de donantes de órganos en todas sus sucursales.
"Eversight está encantado de que más del 64 por ciento de los residentes de Michigan hayan tomado la decisión de unirse al registro de donantes", dijo David Bosch, presidente de Eversight, el programa estatal de recuperación de tejidos córneos y oculares.
"Aplaudimos a la Secretaria Johnson y su personal por su admirable trabajo para hacer realidad este hito emocionante".
Cada donante tiene la capacidad de salvar hasta ocho vidas a través de la donación de órganos y mejorar hasta 75 más a través de la donación de córnea y tejido.
Alrededor del 85 por ciento de las personas que se registran lo hacen a través de las oficinas de la Secretaría de Estado.
Cualquiera puede inscribirse al Registro de donantes de órganos de Michigan, independientemente de su edad o historial médico. Visite www.Michigan.gov/sos, llame al 866-500-5801 o visite cualquier oficina de la Secretaría de Estado para inscribirse.
Para obtener más información sobre la donación de órganos, ojos y tejidos, visite www.giftoflifemichigan.org o www.eversightvision.org.