por Liliana Ospina


DETROIT (LATMITV) – La organización Friends of Detroit Animal Care and Control (FoDACC por sus siglas en inglés), anunció que próximamente va a realizar un evento gratuito de clínica para aplicar microchips a mascotas.
Un microchip de identificación es un diminuto transpondedor, del tamaño de un grano de arroz, el cual se coloca entre los omoplatos de un perro, a través de una aguja.
El microchip contiene toda la información necesaria para la recuperación rápida de una mascota, en caso de que se pierda.
El proceso es muy fácil para su mascota y es muy similar a la aplicación de una vacuna y se mantendrá durante 25 años.
 El 29 de julio de 11:00AM a 5:00PM, se va a realzar el evento, el cual es organizado por El Club en Detroit.
Este servicio gratuito se va a ofrecer a residentes de Hamtramck, Highland Park y Detroit, con el fin de ayudar a las familias a permanecer juntas con sus mascotas.
Además de la aplicación del microchip, la comunidad también está invitada a disfrutar de un evento en el cual pueden traer a sus perros con correa, para que disfruten de piscinas para perros, rifas, música, golosinas congeladas, juegos, premios, parrilladas y por supuesto, para ver a algunos perros disponibles para adopción del Detroit Animal Care and Control (DACC ).
En promedio, diariamente DACC admite aproximadamente 20 perros en su locación.
Sin embargo, cuando un perro tiene un microchip, se reúne con su dueño inmediatamente, lo que permite abrir un espacio para otros animales que están necesitados.
En promedio, los perros con microchip se reúnen con sus familias el 52% del tiempo, lo que representa un aumento del 238% de los perros que no tienen el microchip.
El día del evento, los propietarios deben presentar un comprobante de residencia, como una licencia de conducir o una factura de servicios públicos a su nombre. No obstante, los residentes que no se encuentran en las tres ciudades mencionadas anteriormente son bienvenidos, pero se les cobrará $10 por el servicio.
De otro lado, las licencias para animales de Detroit solo están disponibles con la prueba de una vacuna contra la rabia.
El Club de Detroit está ubicado en 4114 Vernor Hwy, Detroit, MI 48209, en el antiguo Mexicantown Fiesta Center.
El Control y Cuidado de Animales de los Amigos de Detroit (FoDACC) existe para apoyar las operaciones diarias del Cuidado y Control de Animales de Detroit (DACC) en las áreas de administración de voluntarios, donaciones y liberación en vivo. Friends of DACC está registrada como una organización sin fines de lucro 501 (c) (3).