Por Equipo de Redacción


Pontiac (LATMITV) – Recientemente, el Ejecutivo del Condado de Oakland, emitió un comunicado de prense en el que advierte a los residentes, que desconfíen de la estafa telefónica que amenaza el arresto de los agentes del IRS por impuestos no pagados
L. Brooks Patterson, ejecutivo del condado de Oakland, advirtió a los residentes del condado que estén al tanto de una estafa telefónica que amenaza a los residentes desprevenidos con el arresto por falta de pago de los impuestos federales.
Hace algunos días, Patterson recibió un mensaje grabado en su teléfono celular personal, en el cual lo amenazaban con enviar agentes del Servicio de Rentas Internas o IRS para arrestarlo a menos que llamara a un número y se comunicara con un supuesto agente para pagar su deuda fiscal falsa.
"Esto es un fraude", dijo Patterson.
"Esta no es la forma en que opera el IRS. El IRS nunca, jamás hará una llamada telefónica o amenazará con enviar a un agente a su hogar para arrestarlo. Siempre enviarán una carta explicando cualquier problema o disputa que tengan".
Según el comunicado de prensa, un investigador de ese condado también recibió una llamada similar minutos después que Patterson, en la cual también lo amenazaban con ser arrestado.
El investigador devolvió la llamada, utilizó un nombre y un número de seguro social ficticio y posteriormente el estafador le dijo que debía $8,000 dólares. El investigador preguntó si podía pagar $ 4,000 de la deuda. Cuando el estafador dijo que vería si eso era posible, el investigador se identificó como un agente del orden y el estafador colgó.
"Estos estafadores están cubriendo el área de Oakland con este fraude", dijo Patterson.
"No les crean. Si recibe esa llamada, lo invito a que llame a su departamento de policía local o a la Oficina del Sheriff del Condado de Oakland".