Foto de Michigan State University (MSU)

Por Equipo de Redacción

LANSING(LATMITV) – Mona Hanna-Attisha, la pediatra que descubrió la contaminación del plomo en el agua de Flint, recibió el recionomiento de la Carnegie Corporation de Nueva York.
La profesora asociada de pediatría en el Colegio de Medicina Humana de la Universidad Estatal de Michigan (MSU por sus siglas en inglés). es una defensora de la salud pública, fue reconocida por su estudio que expuso niveles elevados de plomo en sangre en niños de la ciudad de Flint en Michigan.
Actualmente dirige la Iniciativa de Salud Pública Pediátrica del MSU / Hurley Children's Hospital, un innovador programa de salud pública que investiga y monitorea el impacto de la crisis del agua y ayuda a los niños de Flint a crecer sanos y fuertes.
Cada año, la organización filantrópica celebra a personas distinguidas que enriquecen la cultura estadounidense y fortalecen la democracia, a través de sus vidas, trabajo y ejemplo.
"En su fe, su amor por la familia y su patriotismo por su tierra de adopción, estos Grandes Inmigrantes han hecho tanto, y harán mucho más en el futuro", dijo Vartan Gregorian, presidente de Carnegie Corporation de Nueva York.
El 4 de julio, Día de la Independencia de EEUU, se realizó la iniciativa anual “Great Immigrants, Great Americans” (Grandes inmigrantes, grandes americanos), que busca llamar la atención del público en general.
En el evento, se homenajearon 38 personas, quienes representan una variada gama de experiencias personales de inmigración y liderazgo de alto nivel en numerosos campos.
"Por esto, y por todas sus contribuciones, los respetamos, los admiramos y los celebramos", agregó Vartan Gregorian.
Los homenajeados fueron reconocidos el 4 de julio, con un anuncio de servicio público a toda página en el diario New York Times.