Por Liliana Ospina


LANSING, MICHIGAN(LATMITV)- La policía dio a conocer los resultados de la campaña “Click It or Ticket”, que busca que la comunidad use el cinturón de seguridad, mientras va en un auto.
De acuerdo con un comunicado de prensa, más de 14.000 vehículos fueron parados durante la primavera de este año y en la iniciativa participaron 142 departamentos de policía locales, oficinas de alguaciles y puestos de la Policía Estatal de Michigan.
Según la policía, se realizaron 14.384 paradas de tráfico, que dieron como resultado 4.364 infracciones por el no uso de un cinturón de seguridad y por no tener una silla adecuada de auto para un niño.
La campaña se realizó entre el 21 de mayo y el 3 de junio.
"Gracias a todos los oficiales de la ley que están trabajando arduamente para alentar el uso del cinturón de seguridad en todo el estado", dijo Michael L. Prince, director de la Oficina de Planificación de Seguridad Vial de Michigan (OHSP por sus siglas en inglés).
" Para reducir las muertes y accidentes de tráfico en las carreteras de Michigan, los automovilistas deben acordarse de abrocharse el cinturón en cada viaje y todas las veces, nuestro objetivo es salvar vidas, no escribir infracciones ".
Según las estadísticas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, en 2017, el uso del cinturón de seguridad en Michigan fue del 94 por ciento, una cifra ligeramente más alta que el índice de uso del cinturón de seguridad nacional, que es de un 89,7 por ciento. La persona abrochada puede reducir el riesgo de lesiones graves o muerte en un 45 por ciento.
Durante el fin de semana festivo de 2018 Memorial Day, los informes preliminares indican que 15 personas perdieron la vida en 11 accidentes de tráfico. De los 11 accidentes mortales, las restricciones no se usaron en uno y se desconoce en cuatro. Además de emitir infracciones del cinturón de seguridad, los oficiales durante la campaña Click It or Ticket realizaron 97 arrestos por uso de drogas, 64 arrestos relacionados con el consumo de alcohol y 69 arrestos por otros delitos graves.
 “Click o Ticket” se financia a través de subvenciones federales de seguridad vial, que se coordinan a través de OHSP. La ley de Michigan exige que los conductores, los pasajeros del asiento delantero y los pasajeros de 15 años o menores, quienes deben estar sentados en una silla especial para auto, se abrochen el cinturón de seguridad.