Por Equipo de Redacción

El próximo 4 de julio, muchos dueños de mascotas celebrarán el Día de la independencia con barbacoas, fiestas en la piscina y fuegos artificiales, pero es posible que no se den cuenta de que estas tradiciones aparentemente inofensivas, pueden tener consecuencias catastróficas para sus mascotas.

De acuerdo con The American Society for the Prevention of Cruelty to Animals® (ASPCA por sus siglas en inglés), una de cada cinco mascotas perdidas, desaparece después de tener miedo por el ruido de fuegos artificiales, tormentas u otros ruidos fuertes. Para ayudar a los dueños de mascotas a encontrar sus animales perdidos, la ASPCA® da las siguientes recomendaciones:

•Viajes seguros. Viajar puede ser muy estresante para las mascotas. Si está planeando un viaje por carretera, prepare a su mascota con anticipación tomando paseos cortos en el automóvil y acostúmbrese a montar en una jaula o arnés de automóvil. "Los dueños de mascotas nunca deben dejar a sus animales solos en un vehículo estacionado", dijo la Dra. Louise Murray, vicepresidenta del ASPCA Animal Hospital. "Los automóviles estacionados, incluso con las ventanas abiertas, se calientan demasiado en poco tiempo y pueden provocar un golpe de calor o la muerte". Esta organización le recuerda a la comunidad Alertar a los demás sobre los peligros de dejar a las mascotas en autos durante la temporada de verano.
 
•Mantener la calma. Los perros y los gatos pueden deshidratarse rápidamente, así que deles mucha agua cuando hace mucho calor. Siempre asegúrese de que su mascota tenga un lugar sombreado para escapar del sol y no permita que su perro permanezca al aire libre, especialmente en el asfalto caliente. Al estar tan cerca del suelo, el cuerpo de su perro puede calentarse rápidamente y las almohadillas sensibles de las patas pueden quemarse.
 
• Mire lo que comen. El verano puede ser perfecto para barbacoas o fiestas en el patio trasero, pero la comida y las bebidas solo se deben servir a las personas, no a las mascotas. Mantenga las bebidas alcohólicas alejadas de las mascotas, y recuerde que cualquier cambio en la dieta, incluso el solo hecho de tratarlos con un bocado de su comida festiva, puede dar a su perro o gato graves dolencias digestivas. Asegúrese de evitar pasas, uvas, cebollas, chocolate y productos con el edulcorante xilitol, todos los cuales son tóxicos para las mascotas.
 
• Tenga cuidado con el "síndrome de gran altura". Durante los meses más cálidos, muchos hospitales y veterinarios de todo el país ven un aumento en los animales lesionados como resultado del "Síndrome de gran altura", que es cuando las mascotas se caen o saltan de las ventanas y están seriamente o fatalmente heridos. Mantenga cerradas todas las ventanas no apantalladas de su hogar y asegúrese de que las pantallas estén bien sujetas.
 
• No se olvide del collar. El clima cálido puede inspirar caminatas más largas, y si bien es emocionante tanto para el perro como para el dueño, es importante que los perros estén siempre atados con collares y etiquetas de identificación y tengan microchips actualizados para protegerlos en caso de que se suelten o se pierdan y sean encontrados por otras personas.