Por Equipo de Redacción

LANSING

(LATMITV) –Y esta semana comenzó oficialmente el verano, por lo que la Policía Estatal de Michigan (MSP) por sus siglas en inglés, lanzó una campaña publicitaria para sensibilizar a los conductores de motocicleta en esta temporada.
El verano es la época más popular entre los motociclistas de Michigan. De hecho, hay más de 250,000 motociclistas registrados en el estado.
Sin embargo, también es un tiempo peligroso para esta población, ya que el 65 por ciento de las muertes por accidentes con motocicletas ocurren entre junio y septiembre.
Lo alarmante es que según la MSP, una de cada tres muertes de motociclistas en el estado involucra el alcohol.
Por eso, la Oficina de Planificación de Seguridad en las Carreteras (OHSP) de Michigan está lanzando una nueva campaña publicitaria dirigida a recordar a los motociclistas que manejen sobrios  "Ride Sober".
Esta semana un nuevo anuncio televisivo filmado en el Cementerio Elmwood en Detroit comenzó a transmitirse por canales de cable en todo el estado. Durante el mes de julio, las vallas publicitarias de la carretera con el lema "Ride Sober" se mostrarán en los condados con el mayor número de accidentes y muertes de motocicletas (condados de Wayne, Oakland, Macomb, Kent, Genesee y Kalamazoo).
"El verano es un momento maravilloso para conducir su motocicleta en nuestro gran estado", dijo el director de OHSP, Micheal L. Prince.
"Es genial viajar con amigos, viajar con la familia o viajar solo, pero siempre debes viajar sobrio".
El comercial de televisión titulado "Fallen Brothers" muestra el impacto de beber y montar en motocicleta.
"Es un mensaje muy poderoso", dijo Prince. "Las imágenes de estos motociclistas siguiendo un coche fúnebre en este hermoso cementerio realmente demuestran los peligros de beber y andar en motocicleta".
Según el Centro de Información de Justicia Criminal de la Policía del Estado de Michigan, en el 2017, 140 personas murieron en accidentes de motocicletas en Michigan.
"Esperamos que esta nueva campaña y una mayor conciencia reduzcan significativamente el número de muertes por motocicletas relacionadas con el alcohol y las muertes de motocicletas en general", dijo Prince.
A pesar que disminuyó en tres decesos en comparación con los 143 ocurridos  en 2016, la cifra sigue estando por encima del promedio de 120 muertes ocurridas entre 2008-2014.