Por Liliana Ospina


HOWELL (LATMITV) – La Policía Estatal De Michigan (MSP por sus siglas en inglés) ha anunciado el inicio de la operación C.A.R.E. durante el fin de semana que conmemora Memorial Day.
Por eso, se le recuerda a la comunidad y especialmente a los conductores que deben abrocharse el cinturón de seguridad y hacer de la seguridad una prioridad durante su viaje de vacaciones.
De hecho, para que la gente del estado se sienta más segura habrá más presencia de policía estatal y de otros departamentos policiales en las carreteras debido a la operación C.A.R.E. (Crash Awareness and Reduction Efforts).
La operación C.A.R.E. se creó para evitar tres causas de accidentes mortales en las carreteras provocadas por: conducción agresiva, por daños de un auto en la carretera y por falta de uso de cinturones de seguridad en los ocupantes de un vehículo.
Operación C.A.R.E. comenzó en 1977 como un esfuerzo de colaboración entre el MSP y la Policía Estatal de Indiana y es una de las iniciativas de seguridad vial más antiguas del país.
"En todo el estado, hacen parte de la Operación C.A.R.E., la campaña del uso de cinturones de seguridad “Click It or Ticket It”,  y "6 State Trooper Project",  en las cuales los policías adoptarán un enfoque de cero tolerancia con los automovilistas que no tengan su cinturón abrochado", declaró la coronel Kriste Kibbey Etue, directora del MSP.
"Además de buscar infracciones por el no uso del cinturón de seguridad y el uso no apropiado de las sillas de seguridad para niños, los patrulleros prestarán especial atención a los conductores que estén bajo la influencia del alcohol y las drogas o que conduzcan de manera imprudente e insegura", asegura.
Durante este fin de semana de Memorial Day, la Policía Estatal de Michigan (MSP), les recuerda a los automovilistas que deben abrocharse el cinturón de seguridad y hacer de la seguridad una prioridad durante su viaje de vacaciones.
De nuevo este año, patrulleros de MSP se unirán a sus contrapartes de todo el país en la iniciativa de seguridad vial internacional, ya que otros paises adoptan esta iniciativa.
El período oficial de ejecución del Memorial Day comenzó el lunes 21 de mayo, desde las 12:01 a.m., y termina el lunes 28 de mayo a las 11:59 p.m.
En el 2017, durante esta fecha ocurrieron 10 accidentes fatales de tránsito, que provocaron  la muerte de 10 personas.
A nivel nacional, agencias de patrulla estatales y de carreteras de los 50 estados, el Distrito de Columbia, Samoa Americana, Guam, Puerto Rico, la Real Policía Montada de Canadá, la Policía Provincial de Ontario, la Policía de Quebec y las Islas Vírgenes de EE. UU., participarán en esta iniciativa de seguridad vial.
La operación C.A.R.E., también incluye la participación de agencias policiales afiliadas a la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP).
# # #