Por Equipo de Redacción

Howell(LATMITV) – Ya casi se aproxima el verano, época de picnics y comidas al aire libre. Por lo que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos  le recuerda que las bacterias transmitidas por los alimentos se multiplican más rápidamente cuando hace calor, y mientras mayor es la dosis de bacterias, más probable es que cause una intoxicación alimentaria (también conocida como enfermedad transmitida por los alimentos).
Por eso, dicha organización está dando los siguientes  consejos para garantizar que cuando llene su canasta de picnic, tenga la seguridad en mente.
Precauciones básicas cuando hace calor para evitar la intoxicación alimentaria
Antes de la hora del picnic
•    Descongele la carne, el pollo y los mariscos en el refrigerador o sumergiendo paquetes sellados en agua fría. También puede descongelar en el microondas, pero solo si va a asar inmediatamente, los alimentos en la parrilla. Si va a adobar, use el refrigerador, no la meseta de la cocina. Nunca vuelva a usar un adobo que estuvo en contacto con alimentos crudos a menos que lo hierva primero, o guarde una parte del adobo antes de adobar los alimentos para usarlo en una salsa más adelante.
•    Lave bien todos los vegetales antes de comerlos, aun si piensa pelarlos. El cuchillo que use para pelarlos puede transmitir bacterias a la parte que va a comer. Las frutas y los vegetales cortados o pelados con antelación deben refrigerarse o conservarse en hielo para mantener la calidad y la seguridad.
•    Si el lugar donde va a hacer el picnic no tiene agua limpia, lleve agua o toallitas húmedas para limpiar las superficies y limpiarse las manos. ¡No olvide llevar un termómetro para alimentos!
Cuando lleve neveras
•    Coloque la comida del refrigerador directamente en una nevera con aislamiento inmediatamente antes de salir de la casa, y use mucho hielo o paquetes de hielo para mantenerla a 40 °F o menos.
•    Coloque la carne, el pollo y los mariscos crudos en otra nevera si es posible, o envuélvalos con seguridad y póngalos en el fondo de la nevera, donde los jugos no pueden caer sobre otros alimentos. Ponga las bebidas en otra nevera; así podrá tomarlas fácilmente mientras mantiene cerradas las neveras donde tiene alimentos perecederos.
•    Coloque las neveras en el compartimiento de pasajeros del automóvil, que es más fresco que el maletero. Cuando llegue al sitio del picnic, mantenga los alimentos en las neveras hasta que los vaya a servir (alejados de los rayos directos del sol) y evite abrir las tapas con frecuencia.
Cuando haga asados en la parrilla
•    Tenga a mano utensilios y platos limpios. Cocine la carne, el pollo y los mariscos a las temperaturas correctas. Use un termómetro para alimentos para estar seguro (vea la Tabla de Temperaturas Mínimas Seguras para Cocinar). Mantenga las carnes cocinadas calientes a 140 °F o más calientes hasta la hora de servir. Póngalas al lado de la parrilla para mantenerlas calientes.
•    Cuando saque alimentos de la parrilla, colóquelos en un plato limpio. Nunca use el mismo plato, ni los mismos utensilios que usó para la carne, el pollo o los mariscos crudos.
Vigile la hora y la temperatura exterior
No deje que la comida caliente o fría esté en la "Zona de Peligro" (entre 40 °F y 140 °F) por más de 2 horas, o 1 hora si la temperatura exterior está por encima de los 90 °F. Si lo está, deséchela.