Por Liliana Ospina


HOWELL (LATMITV) –  Anualmente, cada segundo sábado del mes de mayo, a nivel nacional se realiza la campaña nacional “Stamp Out Hunger, en la cual los carteros de más de 10,000 ciudades y pueblos participantes recogen la comida que una persona o familia quiera donar, con el fin de alimentar a las personas más necesitadas.
Los carteros van recoger las donaciones de alimentos no perecederos que sean dejados por la comunidad en los buzones y las oficinas de correos y posteriormente los entregarán a bancos de alimentos, despensas y albergues de la comunidad local.
Dirigido por carteros representados por la Asociación Nacional de Portadores de Cartas (AFL-CIO por sus siglas en inglés), con la ayuda de carteros rurales, empleados postales y otros voluntarios, en los últimos 25 años se ha entregado más de mil millones de libras de alimentos.
Para donar alimentos, simplemente coloque una caja con alimentos no perecederos junto a su buzón antes de que su cartero entregue el correo y el cartero hará el resto. Posteriormente, la comida se clasifica y se envía a un banco de alimentos del área o despensa, donde está disponible para familias necesitadas.
El Servicio Postal de los Estados Unidos, la Asociación Nacional de Portadores de Cartas, la Asociación Nacional de Portadores de Cartas Rurales, AFL-CIO, United Way, Valassis y Valpak Direct Marketing Systems están apoyando la campaña de donación de alimentos de Stamp Out Hunger de este año.
En EEUU diariamente se estima que 42 millones de personas pasan hambre todos, incluidos 13 millones de niños, por lo que esta iniciativa es una forma de ayudar a aquellos en su propia ciudad o pueblo que necesitan ayuda. Para obtener más información, visite el sitio Web stampouthungerfooddrive.us