Por Liliana Ospina

GRAND RAPIDS (LATMITV) – Este 5 de mayo, en 111 locaciones del país entre ellas algunas de Michigan, se va a realizar el evento anual “Empty The Shelters” (Desocupar los Refugios).
Por eso, las personas que quieran adoptar un nuevo animalito y darle la oportunidad a un perro o un gato de tener un hogar, pueden acercarse a varios sitios en el estado de Michigan para hacerlo.
En el caso del Oeste de Michigan, el refugio para animales del condado de Kent participa en el evento "Empty the Shelters Event" Bissell Pet Foundation, el cual cubre los costos para los adoptantes.
Desde las 9:30 AM hasta la 1:00PM, el Refugio de Animales del Condado de Kent (KCAS) regalará mascotas, gracias al generoso apoyo de Bissell Pet Foundation (BPF por sus siglas en inglés) y el programa "Empty the Shelters".
Por medio de este evento, la Bissell Pet Foundation cubrirá el costo de esterilización o castración y las tarifas de adopción.
Sin embargo, las personas que adopten perros deberán pagar por su respectiva licencia.
Adicionalmente, BPF como agradecimiento a las familias por elegir adopción, les otorgará una caja AdoptBox que contiene una bolsa de 5 libras de comida para mascotas donada por Chicken Soup for the Soul, dulces, juguetes, valiosa información de bienestar y cupones para nuevos dueños de mascotas, donde estén disponibles hasta agotar existencias.
En el caso de KCAS las personas interesadas en adoptar mascotas, deben ir en persona al refugio ubicado en 740 Fuller NE, Grand Rapids, MI. 49503.
El albergue aceptará solicitudes desde el miércoles 2, 3 y 4 de mayo.
Pro si no vive en el condado de Kent, a lo largo de Michigan hay otros lugares que van a dar en adopción animalitos de forma gatuita, entre los que se encuentran: Adop-A-Pet, Alcona Humane Society, Cheboygan County Humane Society, Cherryland Humane Society, Copper Country Humane Society, Family Paw Program, Genesee County Animal Control, Harbor Humane Society, Humane Animal Treatment Society (HATS), Little Traverse Bay Humane Society, Muskegon Humane Society, North Woods Animal Shelter, Pound Buddies Animal Shelter & Adoption Center, Unleashed Love Pet Rescue, y en  Wishbone Pet Rescue Alliance.
Para calificar, los posibles adoptantes deben presentar una identificación válida emitida por el gobierno, una prueba de que otros animales en el hogar están al día con las vacunas y poder probar la propiedad de la vivienda.
Las personas también deberían estar preparadas para proporcionar información de contacto sobre sus veterinarios. Quienes alquilan casas o departamentos, deben proporcionar la información de contacto de su propietario, quienes serán verificados y contactados para garantizar que las mascotas vayan a recibir un buen trato.