Por Liliana Ospina


LANSING, MICHIGAN(LATMITV)-  Para recordarle a la comunidad el compromiso de Michigan contra el abuso infantil, hace pocos días se plantaron alrededor de 600 molinetes azules y para adornar un jardín cerca del Capitolio del Estado en la ciudad Lansing, como un símbolo del compromiso de Michigan para prevenir el abuso y la negligencia infantil.
Con el tema "El poder de uno", la décima manifestación anual del Día de Concientización sobre Prevención del Abuso Infantil reunió a la comunidad de prevención para llamar la atención sobre los 37.970 casos de niños, que se confirmó fueron maltratados o descuidados en Michigan en el  2017.
Gobierno Rick Snyder proclamó el mes de abril como el Mes de la Prevención del Maltrato Infantil. "Con la fuerza de una acción, un dólar, una persona, una organización y, sí, una manifestación, podemos hacer una diferencia positiva en la prevención del maltrato y abandono infantil en Michigan", dijo Michael Foley, director ejecutivo del Fondo Fiduciario para Niños, el cual organizó el evento.
Parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan, CTF promueve los esfuerzos de prevención del abuso infantil y proporciona fondos para programas de prevención locales efectivos. Otros oradores del evento incluyeron al director de MDHHS Nick Lyon, el alcalde de Lansing Andy Schor, la senadora estatal Margaret O'Brien, la representante estatal Erika Geiss, el obispo Reginald Bluestein de Detroit y Michelle Schulte, directora del proyecto en el Consejo Inter-tribal de
Además de la concienciación sobre la prevención del abuso infantil, en el evento  también abordó la importancia del sueño seguro para bebés. Bluestein discutió ese tema y los esfuerzos de su organización. para educar a los padres de Detroit sobre el sueño seguro.
Foley leyó una carta de la Primera Dama de Michigan, Sue Snyder, quien ayudó a MDHHS a difundir la importancia del sueño seguro para bebés. "Como primera dama, y también como madre, una de mis prioridades clave ha sido ayudar a educar a los padres, familiares y cuidadores acerca de cómo proporcionar un entorno de sueño seguro para los bebés", dijo Snyder.
Der acuerdo con el informe de prensa los padres y cuidadores de niños, deben colocar al bebé boca arriba cada vez que duerma en una cuna, moisés o contenedor portátil. Adicionalmente, se recalcó que el bebé debe dormir en la misma habitación, pero no en la misma cama, con los padres.
Y además se enfatizó en mantener fuera de la cuna objetos suaves como sábanas sueltas, almohadas, mantas, protectores de parachoques o juguetes de peluche, entre otros.