Por Liliana Ospina
LANSING, MICHIGAN(LATMITV)- Abril es el Mes Nacional de Prevención del Abuso Infantil, por lo que la Policía Estatal de Michigan (MSP) participa en la cam-paña nacional Pinwheels for Prevention® (Molinillos para la prevención) mos-trando un jardín de molinillos fuera de la Sede en Lansing en abril.

El molinillo azul es el símbolo reconocido para la prevención del abuso y la negligencia infantil, y el "jardín" sirve como un recordatorio de que los ni-ños tienen derecho a crecer y prosperar en todo su potencial en un entorno en-riquecedor.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es que las comunidades apoyen a las familias para prevenir el abuso y la negligencia infantil.
Pues de acuerdo con las estadísticas, alrededor de cuatro de cada cinco abusadores son los padres de las víctimas o uno de los padres del niño víctima fue el perpetrador en el 77.5% de los casos confirmados de maltrato infantil.

"Todos los niños merecen una educación segura y amorosa libre de abuso y ne-gligencia", dijo el coronel Kriste Kibbey Etue, director del MSP.
"La seguridad pública, especialmente la de nuestros residentes más jóvenes y vulnerables, es nuestra principal prioridad. Estamos comprometidos a proteger a nuestros niños y promover comportamientos y relaciones saludables entre las familias en las comunidades a las que servimos", agregó.

La negligencia es la forma más común de maltrato. De los niños que experimentaron maltrato o abuso, tres cuartas partes (74.8%) sufrieron negligencia; 18.2% sufrió abuso físico; y 8.5% sufrió abuso sexual. (Algunos niños son poli victimizados y han sufrido más de una forma de maltrato).
Por eso, la Policía Estatal de Michigan dio a conocer algunas de las señales, sobre maltrato físico, psicológico y negligencia infantil:

• Lesiones inexplicables como hematomas y quemaduras
• Necesidades médicas desatendidas
• Falta de supervisión
• Autolesión o automutilación
• Comportamientos extraviados y/o agresivos
Si sospecha de abuso o negligencia infantil, llame al (855) 444-3911. Si el niño está en peligro inmediato, llame al 911.
Para obtener información sobre los servicios de apoyo para el abuso infantil y la negligencia en Michigan, visite el sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan en www.michigan.gov/mdhhs/.