Por Liliana Ospina


LANSING, MICHIGAN(LATMITV)-Desde el 8 al 14 de abril, algo que se conoce como la “Semana de Concientización del Clima Severo”, la policía estatal invita a los habitantes de Michigan a prepararse para enfrentar malas condiciones de tiempo.

Por eso, la División de Seguridad Interna y Seguridad del Estado de Michigan (MSP / EMHSD) está alentando a los residentes de Michigan a prepararse antes de las inclemencias del tiempo durante la época de primavera y verano.
"La Semana de Concientización sobre Clima Severo es la época del año para aprender qué hacer antes, durante y después de que ocurra un mal tiempo", dijo el Capitán Chris A. Kelenske, Director Estatal de Administración de Emergencias y Seguridad Nacional y comandante del MSP / EMHSD.
"En Michigan, el clima severo puede incluir inundaciones, tormentas eléctricas y tornados. Al tomar la iniciativa de aprender sobre los posibles peligros y qué hacer, hasta que llegue la ayuda, usted y su familia estarán mejor preparados cuando ocurra una emergencia o un desastre".
La primavera y el verano a menudo traen condiciones climáticas rápidamente cambiantes, que aumentan el potencial para condiciones climáticas severas. Se pueden tomar medidas para prepararse antes de que ocurran daños climáticos extremos para minimizar el daño y garantizar una evacuación segura o refugio, como comprender las advertencias y condiciones climáticas severas, preparar un kit de suministros de emergencia, hacer un plan de emergencia y crear una lista de contactos de emergencia.
El año pasado, el estado de Michigan experimentó tormentas eléctricas e inundaciones en los condados de Bay, Gladwin, Isabella y Midland. Los cuales fueron lo suficientemente graves por lo que hubo una declaración de desastre federal, debido a la magnitud del daño.
Como parte de esta iniciativa el próximo 11 de abril habrá en Michigan un
simulacro de tornado voluntario, que está programado para ocurrir a la 1 p.m. EDT.
Por esta razón, se invita a empresas, organizaciones, familias y personas a participar en esta actividad de preparación a nivel estatal, pero no se les exige que lo hagan.
Acerca de la Semana de Concientización sobre el Clima Severo (Severe Weather Awareness Week) es patrocina por el MSP / EMHSD y el Michigan Committee for Severe Weather Awareness para educar al público sobre los peligros de los tornados y otros eventos climáticos severos, incluidas las precauciones que se pueden tomar para salvar vidas y proteger a las familias.
Para obtener más información sobre qué hacer antes, durante y después de una emergencia o desastre, vaya a www.michigan.gov/miready o siga el MSP / EMHSD en Twitter en @MichEMHS. Se parte de la conversación sobre la conciencia del clima severo usando los hashtags #miseverewxweek y #mitornadoready.